Leclerc, segundo: “Si no tenemos degradación, mañana podemos soñar con la victoria”

Charles Leclerc en Imola. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc no ha podido pasar de la segunda posición en el primer Sprint de la temporada en Imola. El monegasco se ha visto superado por un Max Verstappen que ha sido más rápido en las últimas vueltas y que también ha degradado menos los neumáticos. Para mañana, confía en aprender la lección y poder ganar delante de la afición italiana.

Leclerc ha tenido una muy buena salida y se ha puesto primero antes de llegar a la primera frenada. El de Ferrari ha liderado la sesión desde el inicio hasta la penúltima vuelta, en la que Verstappen ha aprovechado su alta degradación de neumáticos. Por ello, la Scuderia debe entender bien lo que ha sucedido hoy y si quieren ganar mañana, esto no puede volver a suceder.

“La primera vuelta ha sido buena y he abierto algo de hueco, pero luego lo hemos pasado mal con el graining. Eso nos ha costado la primera posición, pero sólo es la clasificación al sprint. Hemos aprendido cosas para mañana y espero tener una buena salida. Si no tenemos degradación podremos soñar con la victoria. Ganar aquí sería genial, pero no quiero pensar demasiado en ello”, ha comentado Leclerc.

Leclerc está muy feliz de todo el apoyo que ha recibido este fin de semana y confía en que mañana el resultado sea diferente y un Ferrari suba a lo más alto del podio. En la carrera también arrancará desde la segunda posición y con su resultado de hoy también amplía su ventaja en el liderato del Mundial.

“Es increíble estar aquí, siempre hemos tenido mucho apoyo en este circuito y me encanta ver a tanta gente en las gradas. Esperemos que mañana veamos un resultado diferente. Mañana es la carrera principal y tenemos que estar listos para ella. Volveremos más fuertes”.

“Mañana volvemos a salir en primera línea, pero hoy hemos tenido problemas con los neumáticos y habrá que analizarlo. El ritmo ha sido bueno hasta el tramo final, en el que hemos tenido graining en las últimas vueltas”, ha finalizado.