Los pilotos ven emoción y velocidad gracias a los cambios del circuito Albert Park

Gran Premio Australia , circuito de Albert Park. | Fuente : Getty Images

Australia ha aprovechado estos dos años de ausencia en el calendario para realizar una serie de cambios en el circuito de Albert Park. Los pilotos creen que habrá una carrera más emocionante y rápida después de las primeras sensaciones en la pista, aunque dudan sobre el incremento de los adelantamientos.

“Es bueno. Creo que el agarre del circuito es bastante bueno. Creo que han hecho el circuito mejor porque se puede atacar mejor ahora en las curvas, siendo algo más suave. Han hecho un buen trabajo”, explicó el Campeón del Mundo, Max Verstappen, para Motorsport.com.

La ampliación de algunas curvas ha modificado trazadas, así como la ausencia de la chicane de la 9 y la 10 que da lugar a una recta de más de un kilómetro. Son algunos de los cambios más destacados que en el circuito. Los coches registrarán velocidades medias de 219 kilómetros por hora.

“Es rápido, es emocionante. Es muy fácil cometer errores y creo que con este coche, comparándolo con el del año anterior, es más sencillo cometer errores. Puede que veas a unos pocos más pilotos bloqueando las ruedas y yendo hacia la grava, asique es difícil conseguir una buena vuelta” comentaba Norris.

A lo que el piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, añadía ilusionado: “Cuanto más rápido vas, menos margen de error tienes y debo decir que es algo que me gusta, lo encuentro muy emocionante. Es muy rápido, pero con curvas combinadas, como la curva tres, siempre tienes que pensar en la siguiente curva y en lo que viene. Lo veo muy bien”.

El circuito es conocido por la dificultad de adelantamientos; con estos cambios se pretendía mejorar la ausencia de competición entre los monoplazas. Los pilotos dudan sobre si las modificaciones ayudarán a aumentar los adelantamientos durante la carrera.

“Soy un poco escéptico en cuanto a eso. No sé cuánto mejor será, si es que es mejor. Creo que tenemos que esperar y comprobarlo. No creo que sea peor. Para ser honesto, no creo que haya habido opción de muchos adelantamientos aquí antes. No puedo asegurar al cien por cien que se verá la misma carrera que en Arabia Saudí, no lo creo, pero ojalá me equivoque”, explicaba Gasly.

A lo que se sumaba Daniel Ricciardo, héroe local. “Pregúntamelo el domingo por la noche. Creo que será mejor. ¿Será diez veces mejor? Probablemente no. Pero creo que será mejor en algún grado. Si no hay muchos adelantamientos, al menos se verá una carrera más cercana”.