Luca de Meo: “Hay conversaciones con Andretti, pero no soy yo quien lo gestiona”

Luca de Meo, director ejecutivo de Grupo Renault | Fuente: Getty Images

Andretti Autosport está buscando entrar a la Fórmula 1 en 2024. Desde Renault han confirmado conversaciones con Michael Andretti para motorizar al equipo.

Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault, ha sido el encargado de revelar que las conversaciones están en marcha, aunque es Laurent Rossi quien está al tanto de todo. “Creo que hay conversaciones, no soy yo quien lo gestiona, es más bien Laurent Rossi quien lo hace”, le decía a la web francesa F1 Only.

Renault suministró motores a Red Bull hasta 2019. Momento en el que los austriacos pasaron a Honda. La asociación entre los franceses y el equipo de las bebidas energética era brillante, sobre todo por los Mundiales conseguidos entre 2010 y 2013. Los problemas de fiabilidad enfriaron la relación. Renault lleva tiempo buscando un nuevo socio y en Andretti ven potencial.

“Es interesante porque hay un proyecto hermoso detrás, hay personas competentes que tienen los medios y pueden hacerlo bien a la Fórmula 1. Obviamente, en el contexto actual, estamos buscando la posibilidad de asociarnos con alguien. En un momento dado, solíamos vender motores a Red Bull y McLaren, pero ese no es el caso ahora”, explicaba.

Aunque eso sí, De Meo deja claro que la relación, de consolidarse, no iría más allá porque no está a favor de los equipos B. “No soy necesariamente súper fan de esta idea de tener ‘parejas’. Creo que la Fórmula 1 merece diez equipos que hagan el trabajo de la A a la Z, eso es lo que pienso. Esa es mi visión”, explicaba el director ejecutivo.

Un tema que sale a la palestra cada semana, sobre todo por parte de Andreas Seidl, quien tiene la mirada puesta en Haas y Ferrari. Lo que gusta a De Meo es el interés de otros por el deporte. “Creo que la Fórmula 1 tiene un crecimiento que es obvio. Vemos muy bien el trabajo de Stefano Domenicali en particular. Creo que realmente están desarrollando el deporte, atrayendo a muchos patrocinadores e incluso con las últimas decisiones de algunos fabricantes como Volkswagen que quieren entrar, saben muy bien que hay potencial”.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.