Marko piensa en ascender a Gasly para no perderle

Gasly
Pierre Gasly y Helmut Marko en el Gran Premio de Estiria 2021 | Fuente: Getty Images

Pierre Gasly tiene contrato con AlphaTauri hasta finales de 2023 y a partir de ahí, Helmut Marko estudiará la posibilidad de que ascienda de nuevo a Red Bull. El asesor de la marca de las bebidas energéticas es consciente de que si ese ascenso no se materializa, terminarán perdiendo al piloto francés.

Gasly ascendió a Red Bull en 2019 como sustituto de Daniel Ricciardo, pero su rendimiento no convenció y fue reemplazado por Alex Albon a mitad de temporada. Pierre recaló de nuevo en Toro Rosso, equipo que sigue liderando desde entonces. En 2021, Red Bull se decantó por Sergio Pérez y parece que el piloto mexicano está rindiendo, aunque no a la altura de Max Verstappen.

Gerhard Berger ha afirmado recientemente que Gasly es “lo suficientemente bueno para tener otra oportunidad, siempre y cuando cumpla y obtenga buenos resultados”. Marko ya bajara esa posibilidad, pues entiende que se marchará de la estructura de Red Bull si no asciende.

“Todavía tiene contrato hasta 2023. Si ese contrato expira y no podemos ofrecerle una oportunidad de ascenso, lo más probable es que lo perdamos y no queremos eso“, ha afirmado Helmut a Formule 1.

El contrato de Pierre expira a finales de 2023. Durante los próximos meses, Red Bull evaluará el rendimiento de Pérez y de Gasly para comprobar cuál es la opción correcta de cara a la próxima temporada.

“Gherard no está equivocado. De momento, todavía tenemos un contrato con Checo y tenemos que comparar el rendimiento de estos dos pilotos. Con Checo todavía tenemos hasta mediados de año, mientras que con Pierre tenemos contrato hasta 2023“, ha añadido.

Todo dependerá del rendimiento de Checo este año. En Arabia Saudí ya sorprendió al hacerse con la Pole, aunque en carrera se tuvo que conformar con la cuarta posición y a diez segundos de su compañero de equipo.

“El coche se adapta a él mejor, se siente más cómodo y conoce al equipo. Estamos muy contentos con el desarrollo”, ha apuntado Helmut para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.