Maserati y Venturi unen fuerzas en Fórmula E para 2023

Maserati y Venturi unen fuerzas para 2023 | Fuente: Venturi

Hace unos días se anunció la entrada de Maserati en la novena temporada de la Fórmula E. Ahora se ha confirmado que unirá fuerzas con el equipo Venturi Racing.

Con motivo del ePrix de Roma de este fin de semana, Maserati y Venturi han anunciado que se unirán para la llegada de los Gen3. Se trata del primer equipo italiano que se une a la parrilla de la categoría eléctrica y lo hace en un momento clave. La Fórmula E introducirá un monoplaza más rápido, ligero y potente, con el mejor diseño, tecnología y producción.

A su lado tendrá a Venturi Racing, el equipo que actualmente lidera el campeonato de pilotos y el de equipos. Además, la escudería cosechó el año pasado la temporada más exitosa de su historia con dos victorias, cinco podios y el subcampeonato de Edoardo Mortara.

“Regresar al automovilismo con la Fórmula E ha sido una elección natural para Maserati. De hecho, nos impulsa nuestra pasión e innovación. Y estamos felices de compartir esta aventura con un socio que se rige por los mismos valores que nosotros y que mira hacia el futuro, como nosotros. Compartimos con el equipo ROKiT Venturi Racing la misma determinación, ganas de competir y ganar en circuitos de todo el mundo”, ha afirmado Davide Graso, CEO de Maserati.

Susie Wolff, directora ejecutiva y socia gerente de Venturi, cree que unirse a Maserati marca un nuevo capítulo en la historia del equipo. Al mismo tiempo, “representa el mejor resultado posible para el equipo tras nuestra exitosa asociación con Mercedes”.

Habernos confiado el regreso de una de las marcas más reconocidas del automovilismo a la competencia internacional de monoplazas subraya nuestro éxito en las últimas temporadas, en las que nos hemos establecido firmemente como un equipo comercialmente viable y ganador de carreras que puede competir seriamente por campeonatos. Con este compromiso, el equipo ahora está en una posición fantástica para disputar la competencia de próxima generación de la Fórmula E que comenzará en 2023”, ha añadido Susie para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.