McLaren pide que los trabajadores de Haas salgan de Maranello

Andreas Seidl atendiendo a los fans en Australia | Fuente: Getty Images

Andreas Seidl sigue dudando sobre los límites de las cooperaciones entre los diferentes equipos de la parrilla de Fórmula 1. Ahora pide, tajantemente, que los trabajadores de Haas abandonen Maranello.

La introducción del límite presupuestario ha avivado la llama sobre los Equipos B. No es secreto decir que Haas ha usado algunas piezas de Ferrari durante los últimos años. Además, la colaboración ha ido mucho más allá, ya que algunos trabajadores de Ferrari han acabado trabajando para Haas, pero permaneciendo en Maranello.

Debido a esto, el equipo de Guenther Steiner creo su propia sede en la fábrica de la escudería italiana, para realizar operaciones conjuntas, algo que hecho saltar las alarmas de los equipos rivales. “Quiero que todos entiendan que nuestra posición no depende de la velocidad de nuestros rivales, de si los Haas son rápidos o lentos”, comenzaba diciendo Seidl, según publica Motorsport.com.

“Nuestros principios no han cambiado a lo largo de los años. Y creemos que no importa cuántos equipos haya en la Fórmula 1, si son 10, 11 o 12, todos deberían ser diseñadores de sus propios coches. Y esto significa que es imposible intercambiar información entre varios equipos”, continuaba diciendo.

Tolera que muchos equipos usen unidades de potencia de otros, como es su caso con Mercedes, pero nada de compartir techo. “Se puede utilizar las unidades de potencia y las cajas de cambios de otros equipos, pero no debe compartirse la infraestructura, bajo ningún concepto, porque tan pronto como dos equipos empiezan a trabajar bajo el mismo techo, el intercambio de información es inevitable”.

Seidl reconoce que es complicado vigilar el trabajo que se hace en las fábricas cada minuto, por lo que propone una solución tajante. “La FIA asegura que es difícil vigilar esas cosas. Así que bueno, simplemente prohibámoslo, ya que no podemos controlarlo. En primer lugar, el equipo inferior tiene una gran oportunidad de lograr resultados más positivos. Y, en segundo lugar, y esto es más importante para nosotros, el equipo líder también obtiene una ventaja al trabajar junto ‘a sus amigos’”. El jefe de McLaren reconoce conversaciones con la FIA y espera que la situación mejore en los próximos años.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.