Mercedes espera tener actualizaciones listas para Miami

Russell y Hamilton en la última carrera de la temporada | Fuente: Getty Images

Los cambios de normativa siempre traen sorpresas. En este caso, Mercedes, ganadora de ocho títulos mundiales consecutivos, está pasando por un calvario que parece tener difícil solución.

Los alemanes han conseguido dos podios esta temporada y son terceros en el Mundial, pero porque han sabido aprovechar las oportunidades que aparecían tras los fallos de otros. En Imola vivieron el peor fin de semana de la temporada con el decimotercer puesto de Lewis Hamilton y el cuarto de George Russell. Peor fue la Sprint, donde ninguno de los dos pilotos ganó posición. No entraron ni al top 10.

Después de la bandera de cuadros, la intervención de Toto Wolff por la radio de Hamilton pasará a la historia: “Lo siento por darte este coche inconducible”. Pero pocas felicitaciones a Russell, que con el mismo paquete fue cuarto.

El gran problema de Mercedes es el porpoising, mientras que los datos en el túnel de viento no tienen nada que ver con el rendimiento en pista. En definitiva, el W13 tiene graves problemas de correlación. “Sabemos dónde estamos en este momento y conocemos la brecha que debemos llenar para llegar a donde queremos estar”, dice Andrew Shovlin, director de ingeniería, en un vídeo publicado por Mercedes.

“Como equipo, estamos muy enfocados en el desafío de ingeniería que es, y es un desafío de ingeniería muy interesante. Problemas que son nuevos para nosotros, que necesitamos superar y comprender. Día a día estamos avanzando y estamos aprendiendo más al respecto”, continuaba.

Shovlin espera que las primeras actualizaciones lleguen en Miami. “Esperemos que pronto, tal vez tan pronto como Miami, podamos comenzar a traer algunas piezas al coche. Es de esperar que estas nos den una indicación de si nos estamos moviendo en la dirección correcta”.

Luego, estas actualizaciones tienen que funcionar. Por eso Mercedes quiere ponerlas en pista lo antes posible. “Si podemos tener una pista de que vamos en la dirección correcta, que realmente llegamos al fondo de lo que está pasando, entonces estaremos muy contentos de seguir adelante”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.