Mercedes saca pecho de su buen resultado en Australia

George Russell, mejor W13 en Australia | Fuente: Getty Images

El podio de Russell y el cuarto de Hamilton, minimizan los daños de Mercedes en un fin de semana muy por detrás de Ferrari y Red Bull.

Mercedes dio un importante paso adelante en el pasado GP de Australia, gracias al podio de George Russell, el primero con el equipo. El piloto inglés se benefició de la entrada del Safety Car, que le permitió adelantar a Pérez, y de la posterior avería en el coche de Verstappen.

El británico se mostró muy orgulloso de lo conseguido este fin de semana por su equipo. Afirmó que tuvieron suerte en dos ocasiones aunque también hizo mención al “duro trabajo del equipo”, que sirvió para obtener esa tercera plaza. Igualmente, Russell reconoce que la velocidad del Mercedes este fin de semana no fue la mejor y que estuvieron por detrás de su rivales.

Él que se mostró muy orgulloso fue Hamilton, que terminó el GP en la cuarta posición. El heptacampeón del mundo tuvo la confianza que no obtuvo en los anteriores Grandes Premios. Su salida adelantando a dos coches ya fue una declaración de intenciones del británico. Acabaría cuarto tras el fallo en el coche de Verstappen.

George Russell con su trofeo en el podio de Melbourne | Fuente: Getty Images

Al término de la prueba, Hamilton se sinceraba afirmando que este tercer y cuarto puesto eran dos grandes resultados. Confirmó también las declaraciones de Russell, haciendo alusión a la fortuna durante la carrera, aunque mostrando que el equipo había hecho un gran esfuerzo. Por último, el ingles mostraría el motivo por el cual no pudo luchar por la tercera posición con su compañero: “No pude luchar por el tercer lugar porque el motor se estaba sobrecalentando, así que tuve que retroceder y quedarme atrás”.

Felicidad también en el muro

Tanto Toto Wolff como Andrew Shovlin, jefe de ingenieros de Mercedes, celebraron por todo lo alto la llegada del primer podio de la temporada. El jefe de la escudería alemana destacó que están obteniendo información de los principales puntos a mejorar del coche. También referenció a la mentalidad y fortaleza del equipo y al rendimiento “excepcional” de Hamilton y Russell durante todo el fin de semana.

Muy similar fueron las declaraciones de Shovlin, que aprovechó el momento para “felicitar a George” y animar al equipo en la búsqueda del objetivo de este año: luchar por victorias. “En ambos aspectos, este ha sido un fin de semana exitoso, pero sabemos que tenemos mucho que hacer. Charles estuvo en otro mundo, por lo que es probable que haya un largo camino por recorrer, pero no nos faltan oportunidades para encontrar tiempo de vuelta alrededor del auto.