Mercedes se sintió humillado en la Sprint de Imola

Lewis Hamilton durante la jornada del sábado | Fuente: Getty Images

Por primera vez desde el Gran Premio de Japón 2012, Mercedes no metía al menos a uno de sus dos coches en la Q3. Aún queda por disputarse el Gran Premio, pero los alemanes aseguran estar viviendo una humillación en Imola.

George Russell salió undécimo en la Sprint, mientras que Lewis Hamilton lo hacia desde la decimocuarta plaza. El objetivo era minimizar daños con su ritmo de carrera, pero ni con esas. Ninguno de los dos coches vio la bandera de cuadros entre los diez primeros. No hicieron progresos en las 21 vueltas de la Sprint, además el siete veces Campeón del Mundo perdió una posición.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, asegura que la carrera fue un “completo fracaso” y otra “experiencia brillante”. El W13 sigue con problemas para calentar los neumáticos y esto también les perjudicó a pesar de salir con goma blanda. “Podemos recuperar posiciones, lo hemos demostrado, pero no de forma rápida y, por tanto, más allá de lo que estemos aprendiendo, es otra experiencia de baño de humildad”, comentaba para Motorsport.com.

Al austriaco se le preguntó por si Mercedes sopesaba abandonar el W13 para centrarse en 2023 o crear un nuevo concepto para introducir más adelante este año. “Creo que tenemos una dirección, donde sabemos cómo podemos desbloquear el potencial que está dentro del coche que nos acercaría mucho, mucho más. Por el momento, no tenemos la llave. Puedes abandonar este concepto si entiendes dónde te equivocaste, por el momento no lo sabemos”.

Una de las carreras claves para los actuales campeones es Barcelona, ya que se espera que mejoren el flujo de aire. “Tenemos ideas y conceptos interesantes que estamos probando y explorando, que tienen que encontrar su camino hacia el coche en las próximas carreras”.

Imola es un circuito complicado para adelantar. La zona de DRS es clave, pero al Mercedes también le faltó velocidad punta en rectas. “Creo que el monoplaza es más rápido, aunque todavía no tenemos la velocidad en recta para avanzar, y aquí tienes las pequeñas curvas para limitar las oportunidades de adelantamiento, así que eso frenó nuestro progreso”, comentaba por otro lado Russell.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.