Mercedes también vigila su unidad de potencia

Russell durante el GP de Emilia Romagna | Fuente: Getty Images

Mercedes tiene que solucionar muchos puntos débiles del W13, pero tampoco se olvidan de la unidad de potencia. Este apartado está congelado, pero hay algunos elementos que se pueden actualizar.

Desde el pasado 1 de marzo, el desarrollo de las unidades de potencia está congelado por el nuevo Reglamento que introdujo la Fórmula 1. Hay algunas áreas que pueden sufrir cambios para mejorar la fiabilidad y, por lo tanto, su eficiencia. “Hay áreas que creemos que podemos mejorar en términos de gestión del despliegue”, decía Andrew Shovlin sobre el motor Mercedes.

Mientras que Ferrari ha dado un gran paso al frente y Honda mantiene su nivel, los monoplazas con motor alemán han perdido velocidad punta. “Sin embargo, ahora es una unidad homologada, por lo que solo se pueden hacer cambios por fiabilidad. Eso no impide analizar qué podemos hacer para usar mejor los diferentes modos”, comentaba ante varios medios según recoge RacingNews365.com.

“No somos lo suficientemente rápidos y, cuando no eres lo suficientemente rápido, miras todas las áreas para mejorar. El cometido de la gente de la unidad de potencia es centrarse en eso y ver cualquier ajuste fino que podamos hacer para encontrar ganancias”, continuaba el jefe de ingeniero de Mercedes al respecto.

Mercedes llevó actualizaciones a Imola, pero no mejoraron casi nada el rendimiento del W13. Shovlin admite que lo tenían claro antes de montarlas. “Este fue un desarrollo aerodinámico normal. Para ser honesto, estamos trabajando en los problemas con el porpoising por separado. Los desarrollos que trajimos aquí, sabíamos que no iban a afectar eso. Por eso nos enfocamos en esas partes”.

Otro tema que tiene que resolver Mercedes con su actual monoplaza es el calentamiento de los neumáticos. “Además, el calentamiento de los neumáticos es otra área que es una debilidad de este monoplaza, que debemos corregir antes de que seamos competitivos”, finalizaba Shovlin.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.