Miami cree que está “preparando la mejor carrera del mundo”

GP de Miami. Foto: Sutton Images.

El 8 de mayo se celebrará el primer Gran Premio de Maimi. Los promotores quieren que sea un espectáculo sin precedentes, nunca visto antes en la Fórmula 1.

América está acostumbrada a hacer las cosas a lo grande. Tom Garfinkel, jefe de este Gran Premio, quiere sorprender a los aficionados. De momento, los organizadores han publicado un vídeo, en el que destaca sus múltiples zonas de alta gama, tribunas, incluyendo un “club de yates” junto a la pista, y una plata temporadas con piscinas.

Se ha construido un Paddock Club de dos pisos, con vistas al Pit-Lane y recta de meta. Con un segundo elemento que se extiende hasta la curva uno, donde Heineken también tendrá su sitio con un jardín adyacente a la salida del Pit-Lane. Red Bull, que es un ‘socio fundador’ del evento, también construirá un ‘entorno temático de Miami’ gigante, hecho a la medida en la curva 11, con una gran vista de la pista.

El complejo de los Miami Dolphins se convertirá en el MIA Hospitality Village durante el fin de semana de la carrera. El propio estadio se utilizará como centro para los eventos, que incluyen espectáculos de arte y música.

“Llevar el glamour, la elegancia de la Fórmula 1 y la tecnología de las carreras a una ciudad dinámica y en crecimiento como Miami, en este momento, es fantástico”, decía Garfinkel según recoge Motorsport.com. También se está construyendo un puerto deportivo al estilo Mónaco situado entre las curvas seis y ocho.

“La idea es crear una carrera para que la gente que está acostumbrada a ir a carreras piense ‘esto es diferente, esto es divertido, esto es emocionante’. Creo que, en primer lugar, se trata de Miami. Miami Gardens, y realmente todo el sur de Florida, se ha convertido en un curador de cultura cuando hablas de moda y arte, música, comida y deportes. Es un lugar muy atractivo”, añadía.

Pero realmente, lo que importa son las carreras y no el confort del aficionado. El jefe del GP de Miami también promete algo nunca visto. “Creo que, desde el punto de vista de las carreras, estamos presentando las mejores carreras del mundo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.