Mike Krack: “Hubiera sido sencillo huir de Aston Martin”

Mike Krack, jefe de Aston Martin | Fuente: astonmartinf1.canto.global

Aston Martin no está pasando por sus mejores momentos en Fórmula 1. Son la única escudería que no ha puntuado en las tres carreras que se han disputado este 2022.

Siguen luchando por controlar el porpoising, mientras que los numerosos accidentes de sus pilotos en este inicio tampoco ayudan. Mike Krack, antes de asumir el cargo, ya tenía claro que sería un proyecto muy complicado de gestionar, más aún cuando quieren ser Campeones del Mundo a medio plazo.

“Tenía muchas preguntas cuando me propusieron este trabajo, y cuando obtuve las respuestas a estas preguntas, supe que esto iba a ser un gran reto. Habría sido fácil huir de él y decir que no. Nunca esperé que fuera una tarea sencilla”, comentaba el nuevo jefe de Aston Martin según recoge Motorsport.com.

El inicio de Aston Martin ha sido nefasto. Lo primero que deben hacer es solventar los problemas que tiene el ARM22. Krack también deja caer que en Fórmula 1 se necesita una buena pareja de pilotos, algo de lo que los británicos quizás no pueden presumir.

“Tengo que decir que las tres primeras carreras no fueron fáciles. Al final, la F1 es la F1, es difícil. Hay que tener un coche rápido, no hay que cometer errores y hay que tener buenos pilotos. De alguna forma u otra, no tenemos todo eso junto. Ahora tenemos que trabajar muy duro para conseguirlo y no existe ningún tipo de magia que podamos aplicar”.

Uno de los problemas para Krack es que aún sigue poniendo cara a los miembros de la fábrica, ya que asumió el cargo en marzo. “Está claro que hay que identificar quién trabaja en cada proceso, quién hace cada una de las cosas. Obviamente, cuando estás en plena carrera tienes menos conocimiento que si, por ejemplo, pasas un periodo de tres meses en la fábrica antes de empezar la temporada”.

Para concluir, el de Aston Martin reconoce que la llegada de Dan Fallows puede ser un factor clave en su remontada. “Tenemos otro nuevo fichaje tras la llegada de Dan, así que tendremos que sentarnos juntos e identificar claramente cómo desarrollamos el coche, cómo mejoramos el rendimiento y cómo desarrollamos en general la estructura del equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.