En las últimas semanas han salido algunos rumores sobre una posible salida del legendario Gran Premio de Mónaco del calendario de la Fórmula 1. Tras esto, Michel Boeri, presidente del Automobile Club de Monaco (ACM), ha querido desmentir de manera rotunda esas informaciones.
Este Gran Premio es, seguramente, el más icónico de todos, ya que sólo se ha dejado de competir aquí en el año 2020, debido a la pandemia por COVID-19. Quitando eso, la Fórmula 1 siempre ha estado presente por las calles del Principado desde que este evento se hiciera fijo en el año 1955.
Con la entrada de nuevos circuitos que, poco a poco van ocupando el lugar de los trazados de la vieja escuela, Mónaco podría ser uno de los siguientes en caer, pero tal y como insiste Boeri en unas declaraciones para GPFans.com, las informaciones que se han sacado recientemente no tienen nada de cierto.
“Quiero hablar de lo que se ha escrito en la prensa”, decía Boeri. “La gente ha hablado de supuestas dificultades después de este año para organizar Grandes Premios y se dice que las demandas y precios de Liberty son demasiado para Mónaco, y que por tanto nuestro evento ya no existiría”.
“Eso es falso. Todavía estamos en conversaciones con ellos y ahora tenemos que concretarlo todo firmando un contrato”, afirmaba el presidente. “Les puedo garantizar que después de 2022 el Gran Premio seguirá llevándose a cabo. No sé si el contrato será por tres o cinco años, pero eso es un detalle”, zanjaba.