Nissan adquiere la parte de e.Dams en su equipo de Fórmula E

Nissan se hace con el control total del equipo de Fórmula E | Fuente: Nissan e.dams

Este martes, Nissan ha anunciado la adquisición del equipo e.Dams. La marca japonesa se convierte en propietario completo del equipo de Fórmula E.

El equipo tiene su base en Le Mans y continuará compitiendo según lo planeado para la octava temporada de la Fórmula E. El objetivo de Nissan en la Fórmula E es la electrificación y la sostenibilidad en el plan Nissan Ambition 2030. Por tanto, este paso servirá para que el OEM japonés tome el control total de este proyecto en la categoría eléctrica.

Nissan llegó a la Fórmula E en 2018 junto a e.Dams. En marzo de 2021, el fabricante japonés anunció su compromiso con los Gen3, que entran a partir de la temporada que viene hasta finales del 2026.

El cambio de propiedad y la nueva estructura de gestión se producirán con efecto inmediato. Tommaso Volpe, director general de Nissan Fórmula E, también se convertirá en director general de e.dams. “Estoy encantado de que Nissan se haga cargo de e.dams y hoy estamos pensando en Jean-Paul Driot. Este es un paso importante en nuestro proyecto de Fórmula E. Hemos tenido una colaboración sólida y exitosa, y hemos aprendido mucho de su experiencia a largo plazo en la serie”, comentaba Volpe.

Por otro lado, Grégory y Olivier Driot aseguró que era el momento perfecto para esta transición. “Estamos muy orgullosos de traspasar el equipo de e.dams a una empresa tan comprometida e innovadora como Nissan. Tuvimos varias conversaciones abiertas en los últimos meses con Nissan y decidimos que era el momento adecuado para que tomaran las riendas y continuaran con el legado de nuestra familia y aseguraran el futuro a largo plazo de los empleados”.

“La adquisición del equipo e.Dams no solo reconfirma nuestro compromiso a largo plazo con la Fórmula E, sino también con el emocionante mundo de alto rendimiento de las competencias de automovilismo en su conjunto”, cerraba el comunicado Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.