Ocon y Alonso esperan que Piastri encuentre un asiento en F1 para 2023

Fernando Alonso, Esteban Ocon y Oscar Piastri en Australia. Foto: Alpine F1 Team.

Esteban Ocon y Fernando Alonso confían en que Oscar Piastri encuentre pronto un asiento para la Fórmula 1. Los dos pilotos oficiales de Alpine ven al reserva de su equipo muy preparado para correr en la categoría reina y esperan que esté junto a ellos en la parrilla la próxima temporada.

Piastri no competirá esta temporada pese a ser el vigente campeón en la Fórmula 2 y haber cosechado un éxito incontestable en categorías inferiores en años anteriores. El australiano se ha tenido que conformar con ser piloto reserva de Alpine en 2022, pero Ocon cree que estará en la parrilla de la categoría reina pronto. El francés cree que su compañero se merece un asiento en la Fórmula 1 y está seguro de que lo encontrará.

“Oscar es un gran chico y está muy involucrado en el equipo este año. Va a tener un buen programa de test y estará al término de este año mejor preparado que nunca gracias a él. Estoy seguro de que conseguirá un asiento en Fórmula 1 pronto, aunque no sé con qué equipo correrá”, ha declarado Ocon.

“Hay pilotos que se merecen una oportunidad para estar en la parrilla y Oscar es uno de ellos. Ha ganado todos los títulos en categorías inferiores y es alguien muy profesional y dedicado dentro del equipo. Estoy seguro de que estará en Fórmula 1 muy pronto”.

Por otro lado, Alonso aplaude el compromiso que ha tenido Piastri con el equipo desde el inicio de esta temporada. El español sostiene que es un piloto muy talentoso y se merece estar en Fórmula 1 en 2023. Oscar en estos instantes está en búsqueda de equipo y para uno de los equipos que suena es Williams, como sustituto de Nicholas Latifi.

“Oscar es un piloto con mucho talento y hasta el momento, ha ganado todas las categorías júnior en las que ha corrido. Esto deja claro todo su potencial, es muy profesional y hasta la fecha, ha trabajado muy duro en el simulador y en todas las reuniones que hemos tenido en la fábrica. Aún es muy joven y espero que consiga un asiento en Fórmula 1 pronto”, ha expresado Alonso para concluir.