Oliver Rasmussen sustituye a Jonny Edgar para el resto de temporada

Rasmussen en los test de Jerez con su nuevo equipo | Fuente: Getty Images

Malas noticias para Jonny Edgar, hasta ahora piloto de Trident en Fórmula 3. Se ve obligado a parar por motivos de salud, concretamente por la enfermedad de Crohn.

La decisión de no continuar compitiendo ha sido tomada por el propio piloto. Tanto su familia, Red Bull y Trident creen que su recuperación es la prioridad en estos momentos. “Con gran pesar nos despedimos de Jonny Edgar y le deseamos la recuperación más rápida posible. Desde el inicio de la temporada estuvo debilitado por problemas físicos, pero luchó como un león. No retrocedió y siguió corriendo”, comentaba Giacomo Ricci, director de Trident.

“Sin embargo, sus condiciones requieren un descanso de su actividad competitiva para apoyar su recuperación. Jonny siempre dio lo máximo al equipo, tiene una familia fantástica y es un tipo maravilloso”, continuaba al respecto.

El equipo italiano ya tiene sustituto. Se trata de Oliver Rasmussen, que esta semana hará su debut con durante los test de Jerez. Será la segunda temporada del danés en esta categoría, ya que pasó por HWA en 2021. Hace dos años terminó tercero en el Campeonato Europea Regional, donde ganó seis veces y obtuvo siete podios.

Rasmussen decía lo siguiente en su fichaje. “Estoy encantado de formar parte de los próximos eventos del Campeonato de Fórmula 3 con Trident Motorsport. Unirse a la alineación del equipo campeón es algo que solo ocurre unas pocas veces en la carrera de un piloto, y quiero aprovechar al máximo esta oportunidad”.

“Quiero agradecer a Trident Motorsport por la oportunidad y a Jota Sport por su continuo apoyo. Daré mi 100 por ciento en la pista para recompensar la confianza que Trident Motorsport ha depositado en mí, y no puedo esperar para usar los colores del equipo”, finalizaba el danés.

Ricci también dio la bienvenida a Rasmussen. “Estoy seguro de que rápidamente ganará la química necesaria para encajar con el equipo, aprovechando al máximo los cuatro días de pruebas entre Jerez y Barcelona, ​​a los que seguirá la ronda de Imola”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.