Pérez, tercero en el Sprint: «Hemos sido capaces de recuperarnos»

Sergio Pérez en Imola. Foto: Red Bull Racing.

Sergio Pérez ha minimizado daños y ha recuperado hasta cuatro posiciones en el primer Sprint de la temporada en Imola. El mexicano ha cuajado una buena actuación y ha llegado hasta la tercera posición, con la que ha puesto fin a todo el terreno perdido ayer, además de sumar seis valiosos puntos.

Pérez no tuvo su mejor clasificación ayer. Aunque el ritmo del piloto de Red Bull a una vuelta fue bueno, no dio con la tecla a la hora de juntar los tres sectores y eso, junto a las banderas rojas, lo condenó a salir desde la séptima posición. Eso sí, hoy se ha recuperado y ha llegado hasta el tercer lugar, el cual es un gran resultado para él.

Pérez ha completado un buen sábado para Red Bull, que se ha llevado la primera posición y la Pole de mañana con Max Verstappen. El mexicano está contento con su recuperación y tiene claro que tendrán una muy buena oportunidad en la carrera al salir desde tan adelante.

“Para nosotros era realmente importante minimizar el impacto del séptimo puesto en la clasificación de ayer. Lo pasamos mal con todas esas banderas rojas y sufrimos para dar una buena vuelta a la hora de la verdad. Lo positivo es que hemos sido capaces de recuperarnos y estamos en una buena posición para luchar mañana”, ha comentado Pérez.

Sergio sostiene que el resultado ideal para mañana sería ser primero y segundo, pero no será nada fácil con Ferrari en la batalla. La Scuderia corre en casa y tendrá a todos sus aficionados animando a más no poder. No obstante, la ventaja la tiene Red Bull, quienes han conseguido un mejor resultado conjunto hoy.

“Sería ideal conseguir un doblete mañana, sin duda sumaríamos muchos puntos con un gran resultado conjunto. Supongo que no sería lo ideal para los aficionados de Ferrari que están aquí, pero intentaremos ser primero y segundo en la carrera”, ha finalizado.