Pérez: “Tercero es una buena posición de salida, nos espera una buena carrera”

Sergio Pérez en Albert Park. Foto: Red Bull Racing.

Sergio Pérez arrancará el Gran Premio de Australia desde la tercera posición después de haberle dado la vuelta a un mal viernes. El mexicano ha mejorado mucho sus prestaciones este sábado y en una clasificación complicada, con dos banderas rojas, ha sido capaz de obtener un buen resultado.

Pérez sufrió mucho para dar con la tecla del coche ayer durante los entrenamientos libres, pero los cambios realizados para hoy parecen haber ayudado. El de Red Bull ha dado un paso al frente y ha vuelto a estar en la batalla con los mejores, lo cual siempre es una buena señal. Finalmente, saldrá tercero.

Pérez no ha podido con Charles Leclerc, quien se ha llevado la Pole tras una gran vuelta final. El mexicano esta vez ha perdido la batalla ante su compañero de equipo, Max Verstappen, que arrancará segundo. Lo positivo para ellos es que el otro Ferrari, el de Carlos Sainz, saldrá noveno. Por ello, estarán dos contra uno mañana en la lucha por la victoria.

Las sensaciones de Pérez en esta clasificación han sido buenas, especialmente en las dos primeras sesiones. No obstante, cuando salen dos banderas rojas, nunca es sencillo mantener la concentración y hacer grandes vueltas en todo momento. Lo positivo es que mañana saldrá desde la tercera plaza y está muy bien posicionado para conseguir un podio.

“El tercer lugar es una posición de salida decente para mañana, esperamos brindarles a los aficionados una buena carrera mañana. Me he sentido bien en las dos primeras sesiones, aunque con las banderas rojas es difícil mantener la racha”, ha reconocido Pérez.

Sergio confía en tener una gran carrera y está muy feliz de volver a Australia. Albert Park es un circuito especial para él, pues fue el lugar donde debutó en 2011 y consiguió sus primeros puntos antes de perderlos horas después por una descalificación post carrera. Mañana buscará su primer podio en Melbourne.

“Creo que es un buen lugar para empezar y nos espera una buena carrera. Espero que muchos australianos estén contentos, se ven las gradas llenas y confío en que puedan disfrutar mucho mañana”, ha expresado Sergio para cerrar.