Pirelli confirma 18 de las 25 jornadas de pruebas para este 2022

Fuente: Jaime Chico - MotorTimeES

Pirelli sigue buscando huecos para sus 25 días de test de cara al 2023. Se han tenido que descartar trazados como el de Barcelona o Silverstone porque sus citas estaban seguidas de otras, pero la marca italiana ya ha cerrado 18 jornadas.

El Reglamento de la FIA permite 25 días de pruebas al proveedor italiano, incluyendo las de mojado. Los equipos podrán usar los coches del presente curso, lo que será una gran ventaja al poder estudiar el comportamiento de las gomas bajo el nuevo reglamento.

Solo un equipo de la parrilla no participará en los test, Haas. El programa empieza la próxima semana en Imola con AlphaTauri, Alfa Romeo, Alpine y Ferrari. Estos dos últimos con una sola jornada cada uno. Los de Maranello usarán su segundo día en Mugello el 24 de junio, después del Gran Premio de Canadá.

McLaren y Williams estarán dos jornadas consecutivas tras el GP de Austria el próximo mes de julio. Alpine gastarán su día restante allí también, mientras que Red Bull gozará de su primera jornada. Mercedes y Aston Martin gastarán sus días en Hungría, antes del parón veraniego. Y la última fecha para probar en seco será para Red Bull en Monza, después del Gran Premio de Italia.

No se ha confirmado cuando Pirelli probará las gomas de mojado, pero se espera que los prototipos slick de 2023 estén en dos sesiones de los segundos entrenamientos libres a lo largo de la actual temporada en todos los equipos.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.