Vips consigue la Pole en la clasificación de Formula 2

Jüri Vips en Imola | Fuente: Getty Images

Jüri Vips saldrá primero en una clasificación marcada por la sorpresa de Iwasa, segundo, y Doohan tercero. La mala nota fue para Drugovich, que iniciará duodécimo.

Iniciaba la sesión de clasificación de la Formula 2 a un ritmo vertiginoso. Prácticamente toda la parrilla decidía salir a pista por la amenaza de lluvia que se acercaba al circuito. El temor a que cayera agua que dificultara aún mas la pista provocó que los pilotos dieran el 100% desde el principio.

Los primeros tiempos rápidos fueron para Novalak, Boshung y Caldwell. Apenas siete décimas separaban a los tres pilotos en una pista que mejoraba poco a poco. Continuaba el baile de tiempos con la inclusión en la pelea de Vips y Hughes, que se colocaban en las primeras posiciones.

Tras casi diez minutos de sesión llegaría la primera bandera tras el trompo de Caldwell. El piloto del equipo satélite de Alpine perdía el control de su monoplaza a la salida de la variante Tamburello y clavaba el coche en la grava. Primera baja de uno de los favoritos a obtener la pole.

Tras la bandera roja, muy poco movimiento en cuanto a tiempos. Se notaba que la bandera roja perjudicó a la mejora de la pista. Solamente pilotos como Drugovich o Lawson consiguieron mejorar su tiempo aunque aún lejos de los líderes.

Sprint final

A falta de seis minutos para el final, los monoplazas salieron de su letargo y buscaron un mejor tiempo de vuelta. El primero en mejorar notablemente su tiempo fue Boshung, que bajó más de nueve décimas su tiempo con un 1:40,697. Cuatro décimas más rápido llegó Vips que se colocaría en la pole provisional. Por el momento, los siete primeros eran veteranos en la parrilla.

El primer rookie en dar la sorpresa fue Iwasa, que se colocaba segundo a una décima y media de Vips. Se incorporó Doohan en la tercera posición a apenas tres décimas. Aún quedaría el último intento para todos los pílotos.

Finalmente, este último intento no llegaría para prácticamente ningún piloto. Las ruedas ya estaban muy desgastadas. La pole fue para Vips con Iwasa en primera línea y Doohan y Boschung inmediatamente por detrás. Drugovich, ell líder del mundial, muy retrasado y saldrá 12 el domingo. Hauger iniciará quinto.