Previa GP de Emilia Romagna 2022: primera sprint y muchos frentes abiertos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Imola será protagonista por partida doble esta temporada. Comienza la gira europea y se disputará la primera sprint. Además, los equipos comienzan a traer las primeras actualizaciones y la parrilla podría dar un vuelco importante.

La Fórmula 1 afronta uno de los Grandes Premios más especiales de este inicio. Los fines de semana con clasificación sprint siempre han dado emoción, se espera para este fin de semana. Por si no lo recuerdan, el último Gran Premio con este formato fue en Brasil, donde Lewis Hamilton fue descalificado de la clasificación. En la sprint fue quinto y luego ganó la carrera tras otra dura batalla con Max Verstappen.

Imola, un circuito histórico dentro del Gran Circo, espera que este formato de otro punto de emoción al fin de semana, aunque este 2022 ya está siendo realmente emocionante. Los tifosi serán protagonistas, más con Ferrari al frente de la parrilla y con Charles Leclerc destacado en el Mundial.

Leclerc celebra su victoria al bajarse del monoplaza | Fuente: Getty Images

Con la victoria en Yeda, Red Bull creía que estaba en la lucha con Ferrari, pero en Melbourne todo volvió a fallar. Max Verstappen ya está a 46 puntos de Leclerc tras su segundo abandono en apenas tres carreras. Los austriacos se centran en solucionar sus problemas de fiabilidad y en aligar peso, ya que el RB18 está muy por encima del mínimo.

Hay muchos frentes abiertos en la parrilla. En Australia vimos el resurgir de McLaren o no, ya se verá este fin de semana. El circuito de Imola tiene características similares a Albert Park, ¿estará Alpine luchando por la Pole? Mercedes no tiene el coche más rápido, pero si el más fiable, una vez más. Son segundos en el Mundial de Constructores con dos podios.

Hay muchos más. AlphaTauri traerá mejoras para dar un paso al frente. Han puntuado en todas las carreras, pero el AT03 no es tan rápido como parece. No hay que dejar de tener en cuenta a Alfa Romeo y Haas, quienes han demostrado tener un gran estado de forma. Williams ya tiene su primer punto, mientras que Aston Martin no para de hundirse.

El primer pique entre Hamilton y Verstappen

En 2021, el circuito de Imola albergó el segundo Gran Premio de la temporada. Max Verstappen y Lewis Hamilton tuvieron su primer pique. En la primera chicane tras la salida, el neerlandés se tiró con todo para arrebatar la primera posición su rival, se tocaron ligeramente. El de Red Bull ganó la carrera con el británico en segundo lugar. El podio lo completó Lando Norris, aunque tuvo una gran batalla con Pierre Gasly y Carlos Sainz.

Max Verstappen, ganador en Imola. Foto: Sutton Images.

Una carrera que estuvo marcada por ese suceso entre los dos aspirantes al título y el gran accidente entre George Russell y Valtteri Bottas. Dos pilotos que lucharon por el asiento de Mercedes para este 2022. Este accidente provocó una bandera roja que alteró la carrera. Le vino mal a Hamilton, que salió desde la novena posición, pero lo dicho, cruzó la meta en segundo lugar.

Horarios y donde ver el GP de Emilia Romagna

Atentos a los horarios porque el formato sprint pone todo patas arriba. A las 13:30 CEST comenzarán los primeros entrenamientos libres. La clasificación será ese mismo viernes a partir de las 17:00. No habrá más acción en pista hasta el 23 de abril a partir de las 12:30 con los segundos libres.

La primera sprint de la temporada tendrá lugar a partir de las 16:30. Después de esta mini carrera, el Gran Premio tendrá lugar el 24 de abril a partir de las 15:00. Todas las sesiones podrán verse en DAZN F1. En esta web, directo y crónica de todas las sesiones. También, las declaraciones y noticias de última hora.

Acerca de Jaime Chico 6814 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.