Previa GP de Emilia Romagna: Imola se estrena en una F3 en la que ya sólo habrá fuego real

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula 3 debuta en Imola este fin de semana y a partir de esta segunda cita del año todo será fuego real. Los pilotos ya no tendrán más test ni preparación de cara a los momentos claves. Victor Martins llega al Autódromo Enzo e Dino Ferrari como líder del Campeonato, pero el francés está perseguido muy de cerca por los Prema de Arthur Leclerc y David Bearman.

Martins llega como líder

El francés no renuncia a la etiqueta de favorito y se llevó la victoria en la carrera larga de Baréin y eso le dio el liderato al final de la primera cita del año. Eso sí, un abandono en la primera prueba después de un toque con su compañero de equipo, Grégoire Saucy le hizo perder unos buenos puntos. Su ventaja con respecto al segundo, Leclerc, es de un punto. El monegasco quiere asaltar el liderato en territorio Ferrari.

Será un fin de semana importante para Arthur, ya que tendrá muchos ojos puestos en él al correr en tierras italianas. El joven piloto de Ferrari realizó dos grandes remontadas en Baréin pese a salir desde la séptima fila de la parrilla y llegó al podio en la carrera larga. El de Prema tiene mucho ritmo en tandas largas y así lo ha dejado claro también en los test de Jerez y Barcelona.

Bearman acarició su primera victoria en Fórmula 3 en Baréin, pero los límites de pista le costaron el triunfo y le obligaron a conformarse con el segundo puesto. El británico ahora mismo es tercero en el Campeonato, pues ha sido uno de los pocos que ha puntado en ambas carreras. Él será otro piloto seguido muy de cerca por la directiva de Ferrari en Imola.

Los hispanohablantes quieren dar guerra

Franco Colapinto fue la sorpresa en Baréin después de conseguir la Pole en su primera clasificación como piloto de Fórmula 3. El argentino lideró la primera mitad de la carrera larga pero finalmente se le acabó haciendo larga y se tuvo que conformar con el cuarto lugar. Eso sí, su actuación dio mucho de que hablar y será sin duda un piloto a tener en cuenta también en Imola.

David Vidales en los test de F3 en Barcelona | Foto: Ángela Merino – MotorTimeES

David Vidales tuvo un fin de semana sólido en Baréin, pues puntuó en ambas carreras. La primera de ellas fue muy complicada, aunque finalmente fue capaz de pescar un punto mientras que en la segunda fue más rápido y acabó octavo. Su compañero de equipo, Pepe Martí fue de menos a más, pero se quedó sin puntos, aunque en Imola no sería extraño verle entre los diez mejores.

Otros pilotos a tener en cuenta

Isack Hadjar fue una de las sensaciones en Baréin después de ganar su primera carrera en Fórmula 3 tras la sanción a Bearman. El francés pescó un gran triunfo y busca seguir en esta línea en Imola. Otros dos pilotos que han ido bien en los test, Caio Collet y Kush Maini quieren quitarse el mal sabor de boca de la última prueba en Sakhir. Los dos pilotos de MP Motorsport buscarán igualar al menos el podio que logró Alexander Smolyar.

Entre las novedades de la prueba es necesario mencionar la ausencia de Juan Manuel Correa. El estadounidense no ha podido recuperarse a tiempo de su lesión en el metatarso y ART correrá con sólo dos coches este fin de semana, pues no lo reemplazarán por nadie. En Charouz también hay un cambio, dado que David Schumacher vuelve a la Fórmula 3 en lugar de Ayrton Simmons.

Horarios para el Gran Premio de Emilia Romagna

La Fórmula 3 debuta en Imola este fin de semana y lo hará el viernes a las 9:55 CEST con la disputa de la única sesión de entrenamientos libres. Tras ello, llegará la clasificación a las 15:00, en la que se decidirán las posiciones de ambas carreras. El sábado se disputara la primera, con parrilla invertida y menor valor, será a las 10:35. El domingo habrá que madrugar algo más para ver la carrera larga, pues arrancará a las 8:50.