Primeros puntos de Aston Martin: “Ha sido una carrera memorable”

Aston Martin Gran Premio Imola | Fuente : Twitter @AstonMartinF1

Aston Martin consigue los primeros puntos de la temporada, además lo hace con los dos monoplazas.  El Gran Premio de Imola ha sido toda una sorpresa para la escudería británica tras un inicio de año muy complicado.

“Ambos, Sebastian y Lance han conducido impecablemente, tanto en mojado como en seco. Ha sido una carrera memorable y un increíble Gran Premio. Solo nosotros y Red Bull hemos conseguido llegar a meta con los dos coches dentro de la zona de puntos. Sabemos que nos queda mucho por delante, pero el resultado ha sido un gran impulso para todo el equipo”, comentaba entusiasmado el director del equipo Mike Krack.

Comenzando desde la decimotercera y decimoquinta posición, tanto Sebastian Vettel como Lance Stroll han sabido jugar sus cartas para acabar en la zona de puntos. En la primera vuelta, el piloto alemán consiguió escalar una posición. Según iba secándose el asfalto, y tras el cambio de neumáticos, se posicionó séptimo hasta última vuelta, momento en el que fue superado por Charles Leclerc.

“El equipo lo ha hecho muy bien hoy. Hemos maximizado todo para acabar octavos. Ha sido un resultado importante después de haber trabajado tan duro en esta temporada tan retadora. Nos hemos beneficiado del tiempo, pero todavía necesitamos capitalizar todas las oportunidades que vengan. Hemos manejado los neumáticos y hemos conseguido puntos con los dos coches”, explicaba el piloto alemán Sebastian Vettel.

Por otro lado, Stroll comenzó la carrera muy fuerte adelantando varias posiciones. Después se estabilizó y mantuvo el ritmo con neumáticos nuevos, asegurando así la décima posición para hacerse con un punto.

“Han sido unos buenos puntos merecidos porque había mucha presión con las condiciones del tiempo. Al principio de la carrera hemos empezado fuerte. Todo el mundo estaba peleando con los neumáticos sobrecalentados y cunado cambiamos a medios nosotros seguimos mostrando un buen tiempo. Estoy feliz de que hayamos mejorado este fin de semana”, decía el canadiense alegre.

Esto deja al equipo con cinco puntos, posicionándose únicamente por encima de Williams. Aunque el comienzo de temporada ha sido algo devastador, estos puntos son un impulso para seguir luchando por más en el siguiente Gran Premio, que se celebrará en Miami.