Red Bull asegura que Pérez ya está al nivel de Verstappen

Sergio Pérez tras su primer podio de la temporada | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez está firmando un inicio de temporada estupendo. Sin esperarlo, consiguió la Pole en el Gran Premio de Arabia Saudí, pero un coche de seguridad le privó de la victoria. En Australia sumaba su primer podio y en Red Bull creen que ya está a la altura de Max Verstappen.

El debut del mexicano en la escudería austriaca no fue fácil. La temporada pasada se dedicó a ser el fiel escudero del neerlandés. En Abu Dabi también tuvo su momento de protagonismo para que Verstappen se llevara su primer Mundial.

Los monoplazas de 2022 se adaptan mejor al estilo de Sergio Pérez. En Baréin iba camino de su primer podio, pero un fallo en el RB18 lo fastidió todo. Yeda debería haber sido su carrera, pero la salida del coche de seguridad jugó en su contra. El pasado fin de semana en Australia levantó los aplausos dentro del box, gracias a su segundo puesto.

“’Checo’ ha hecho una gran carrera y ha estado a la altura de Max. Ha perdido una posición en la salida, pero porque ha sido una salida sensacional de Hamilton”, comentaba Helmut Marko según publica Motorsport.com.

El asesor de la escudería austriaca está satisfecho con el progreso de Pérez. “Eso es lo que esperamos de él. Hoy estamos contentos de que ‘Checo’ haya podido al menos terminar segundo”.

Unas palabras similares pronunció Christian Horner, director del equipo. “Una vez más ha tenido mala suerte con el coche de seguridad, pero ya sabes, hizo un impresionante adelantamiento a Lewis en la chicane de alta velocidad, y luego, obviamente, tuvo que adelantar a Fernando Alonso y a George Russell para volver al podio. Así que ha sido una gran remontada”, le dijo a Sky Sports. De esta manera, Pérez se coloca como el cuarto mejor piloto del Mundial con 33 puntos, aunque a 38 de Charles Leclerc.

Acerca de Jaime Chico 6725 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.