Red Bull ganó ritmo en Imola gracias a la reducción de peso

Max Verstappen y Checo Pérez tras el GP de la Emilia Romagna | Fuente: @redbullracing

Red Bull confirmó antes del Gran Premio de la Emilia Romagna que reducirían el peso de su RB18, el cual tenía peso extra y estaba bastante por encima del límite mínimo de la FIA. Según ellos, esta era una asignatura que les lastraba y por lo visto en Imola, con la reducción de peso son aún más competitivos que antes.

Helmut Marko ha confirmado que su monoplaza ha perdido peso. «El coche se ha vuelto más ligero, pero todavía tenemos que dar más pasos en ese sentido. Todavía estamos por encima del mínimo de la FIA, pero es lógico», confirmó en Motorsport.com.

«Con esto no se llega al peso adecuado de golpe», también comentó el asesor de Red Bull, con los que nos da a entender que Red Bull podrá ganar aún más velocidad y le pondrá las cosas más difíciles a Ferrari en su lucha por ambos mundiales.

Los de la marca de bebidas energéticas no podrían haber tenido un mejor fin de semana. Max Verstappen se llevó una contundente victoria en Imola, y junto a la victoria en la Sprint, sumó 34 puntos en todo al GP, más de los que tenía el neerlandés al comenzar la cita. También celebraron en la otra parte del box y es que Sergio Pérez fue segundo, juntos les metieron un buen puñado de puntos a Ferrari.

Los italianos no tuvieron un buen fin de semana en casa, con un abandono de Carlos Sainz por un toque con Daniel Ricciardo y un error de Charles Leclerc cuando intentaba atrapar a Checo Pérez que le supuso llegar sexto. Sin duda un fin de semana trágico en casa ante un aplastante Red Bull que se acerca en ambos mundiales.

En dos semanas la F1 llega a Miami por primera vez y el vigente campeón, Max Verstappen, se ha colocado segundo en el mundial, a 27 puntos del líder, Charles Leclerc. Mientras, en el campeonato de constructores, Red Bull solo está a 11 puntos de los de Maranello.