Red Bull: «Los errores de Ferrari son fruto de nuestra presión»

Max Verstappen en Imola. Foto: Red Bull Racing.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree que los errores de los dos pilotos de Ferrari en Imola son a causa de su presión. El austriaco sostiene que ellos han subido el nivel y a raíz de ello tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz cometieron errores delante de sus aficionados. 

Marko remarca que una vez que en Red Bull han subido el listón y han mejorado sus prestaciones, Ferrari ha cometido errores. La Scuderia tuvo un fin de semana para el olvido en Imola y esto se debe a que sus dos pilotos perdieron el control de su coche el viernes, y en el caso de Leclerc también el domingo.

“No creo que Ferrari esté a la altura en la evolución del coche en las próximas carreras. Lo que sí se ha visto es que los hemos presionado y están cometiendo errores. Ya pudimos ver que Leclerc trompeó dos veces el viernes y Carlos tuvo un accidente. Leclerc también trompeó el domingo. Tenemos una buena rivalidad con Ferrari en este inicio”, ha declarado Marko.

Marko quedó muy contento con el resultado en Imola, el cual fue su primer doblete en más de cinco años. A este nivel, era cuestión de tiempo conseguir un resultado tan bueno y finalmente llegó. Además, se han recuperado con éxito de lo sucedido en Australia y esperan mantener este buen nivel en Miami.

“Fue un resultado muy importante después de nuestros problemas de motor en Baréin y Australia. También logramos el primer doblete desde Malasia 2016, por lo que era cuestión de tiempo. Esto demuestra que éramos competitivos, teníamos que hacerlo todo bien y lo hicimos, por algo estábamos ahí”.

“Max ha perdido un segundo puesto en dos carreras y podría haber estado delante en el Mundial. Quedan muchas carreras aún y lo importante es que tenemos un paquete fuerte. La temporada es muy emocionante y esperamos que no se acabe de una forma tan tensa como el año pasado”, ha finalizado.