Remontada épica de Mitch Evans para conseguir la victoria en Roma

Mitch Evans, primera victoria de la temporada | Fuente: @FIAFormulaE

En clasificación, ambos Jaguar estuvieron desaparecidos, de hecho, no quedaron ni entre los ocho primeros. En carrera parecían otros coches totalmente diferentes, Mitch Evans lo ha aprovechado. Mercedes no lo ha tenido fácil y bastante que Stoffel Vandoorne ha conseguido el podio.

Salió mucho mejor Robin Frijns, quien metía el morro a Stoffel Vandoorne, pero no consiguió superarle. Antonio Félix Da Costa le ganaba la posición a Jean-Eric Vergne. En la séptima curva, Edoardo Mortara tocaba ligeramente a Oliver Rowland, pero le hacía trompear. Al de Venturi se le impusieron cinco segundos de sanción. Un embudo que perjudicó a todos los pilotos que venían por detrás.

El piloto de Mahindra pudo dar la vuelta y seguir en carrera. En la curva nueve, Maximilian Günther impactaba contra las protecciones, él solo. Primero se desplegó un Full Course Yellow, pero el Nissan e.Dams quedó en un lugar complicado, por lo que se llamó al coche de seguridad. Por estos dos periodos de neutralización se añadieron cinco minutos y 15 segundos.

Así quedó el coche de Günther tras la salida | Fuente: @FIAFormulaE

Bandera verde, Vandoorne no apretaba y Frijns no encontraba el hueco para pasarle. Nick Cassidy y Oliver Askew eran los primeros en activar el Attack Mode, pero ocupando la decimotercera y decimocuarta plaza. De los pilotos dentro de los puntos, Da Costa, Wehrlein y Lotterer eran los primeros en activar este extra de potencia.

A falta de 28 minutos, Frijns sorprendía a Vandoorne en la curva cuatro para ganar la primera posición. De ahí que el belga, junto a Nyck De Vries y Jean-Éric Vergne, activará el Modo de Ataque. Una vuelta más tarde lo activó Frijns, salió ganando y abrió una brecha de un segundo con sus perseguidores.

A Da Costa se le agotó el extra de potencia, eso lo aprovechó Vandoorne para recuperar el segundo puesto. El portugués se vio atacado por De Vries y también le superó Vergne. El Campeón de la sexta temporada recibió un toque por parte de Jake Dennis, por lo que cayó al séptimo puesto, ya que también le superó Mitch Evans. El piloto de Andretti fue sancionado con cinco segundos.

A falta de 19 minutos para el final de carrera, sin contar el tiempo extra, Frijns activaba su segundo Attack Mode. Solo perdió la primera posición con Vandoorne, aunque la recuperó en la cuarta curva, sin esperar a la estrategia de Mercedes. Los alemanes sacrificaron a De Vries, solo activaron el segundo Modo de Ataque con el poleman, para que superara a Frijns a menos de quince minutos para acabar.

Aunque la clasificación no fue buena, Evans venía como un misil en su Jaguar, se colocó cuarto superando a Vergne, quien tenía el Modo de Ataque activado. El neozelandés le robó la cartera a Vergne, tercero. A falta de doce minutos hizo uso de su segundo Attack Mode, cerca de los dos líderes y, además, con más energía.

De repente, los dos Mercedes se descolgaron. De Vries cayó hasta el décimo lugar, incluso pronto se quedó por fuera de los puntos, mientras que Vandoorne perdía posición Frijns y Evans. El piloto de Jaguar se colocó primero en la frenada de la curva cuatro a falta de nueve minutos para el final.

Dennis aumentó su ritmo adelantando a Vandoorne y Frijns, por lo que se colocó segundo. Tenía que tirar, y mucho, ya que arrastraba cinco segundos de sanción. Este pequeño tirón le salió muy caro al de Avalanche Andretti, comenzó a caer posiciones sin poner oposición. Vandoorne pudo recuperar el segundo puesto con Frijns.

Vergne también adelantaba al de Envision, al mismo tiempo que comenzaban los cinco minutos de descuento. En el último minuto, todo empezó cambiar. Frijns volvía al segundo lugar, mientras que Vergne se quedaba sin podio. Sam Bird quiso superar a Edoard Mortara, sin éxito. De Vries abandonaba la carrera entrando a boxes.

Victoria fantástica de Evans en Roma, solo llevaba un punto esta temporada. El podio lo pudieron completar Frijns y Vandoorne. El líder del Campeonato antes de esta cita, es decir, Mortara, cruzó la meta en el quinto lugar, pero una sanción le dejó séptimo. Mantiene el liderato para la quinta ronda. Carrera preciosa por estas calles de la capital italiana, ojalá se mantenga para mañana.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.