Ricciardo anticipa una carrera “emocionante y con más adelantamientos” en Australia

Ricciardo
Daniel Ricciardo en Australia 2022 | Fuente: Getty Images

Daniel Ricciardo cree que los cambios que se han realizado en el circuito de Albert Park ayudarán a mejorar los adelantamientos y, por ende, el espectáculo. El australiano cree que para McLaren será una carrera similar a Arabia Saudí en términos de rendimiento.

El circuito de Albert Park vuelve al calendario después de dos años de ausencia y lo hace con novedades importantes. Algunas curvas se han reperfilado, otras se han hecho más amplias para favorecer los adelantamientos. Ricciardo cree que ahora será mucho más fácil adelantar y la carrera será emocionante.

“Se ve muy bien. Estuve un poco involucrado en las conversaciones sobre la renovación del circuito hace unos años, cuando tuvieron la primera idea de intentar mejorar un poco las carreras. Siempre ha sido una pista divertida, pero los domingos ha sido un poco complicado adelantar, solo por el diseño y la naturaleza del circuito. La idea era que el domingo fuera un poco más emocionante y tener más adelantamientos. Va a ser mucho más fluido”, ha afirmado a Motorsport.com.

McLaren ha sufrido mucho en las dos primeras carreras de la temporada. Ricciardo imagina que el rendimiento del MCL36 será muy similar al de Arabia Saudí, cita en la que dieron un salto con respecto a Baréin.

“En Baréin estábamos sufriendo. Fue una pista bastante sinuosa. Luego fuimos a Arabia Saudí, mucho  más fluida. Creo que se parece mucho más a lo que va a ser Melbourne este fin de semana. Fuimos un paso más competitivo, así que espero que signifique cosas buenas. Creo que como carrera, ahora se verá un domingo totalmente diferente”, ha añadido.

“Todavía no tengo ningún punto. Solo han sido dos carreras, así que este es el inicio. Siendo realistas, lo único que probablemente hará felices a todos es un podio. Me encantaría, pero sinceramente estamos fuera de eso”.

El regreso de Albert Park

La última vez que la Fórmula 1 visitó Australia fue en 2020, aunque la pandemia obligó a cancelar la carrera en el último momento. Eso implica que la última vez que corrieron allí fue en 2019.

“Una vez que te has ido, te das cuenta de cuánto lo echas de menos. Estar tan cerca hace un par de años, todos estábamos listos para comenzar. Me fui a la cama esa noche, preparado para despertarme a la mañana siguiente y salir a la pista. Fue a mitad de la noche cuando escuché que era probable que lo cancelaran“, ha recordado Daniel.

“Fue bastante desgarrador, obviamente desde el punto de vista egoísta como piloto. También para todos los que estaban aquí y esperaban ver una carrera. Australia es bastante remota, para los australianos no es fácil viajar a otros destinos del mundo para las carreras. Fue difícil para todos, así que estoy muy contento de estar de vuelta”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.