Ricciardo contesta a Horner y explica por qué se fue de Red Bull

Fuente: twitter @McLarenF1

Daniel Ricciardo fue piloto de Red Bull Racing por cinco años antes de su decisión de marcharse a otras escuderías en 2018. La controversia de su cambio de equipo, pese al interés de los de Milton Keynes por mantenerlo en su estructura, ha provocado un intercambio de declaraciones entre ell australiano y Christian Horner.

Christian Horner, team principal de Red Bull, decía del piloto que abandonó la escudería en un “momento especialmente malo”. Señalaba que Ricciardo rechazó una “oferta estratosférica” para quedarse en el equipo de la bebida energética. Según él, el equipo estaba muy interesado en mantenerlo en su formación junto a la joven promesa del momento, Max Verstappen. Igualmente, explicó que Ricciardo no quiso continuar en el equipo por sus dudas con el motor Honda y el rechazo a un papel secundario tras la llegada de Verstappen.

El australiano no tardo en contestar a su exjefe de equipo. “Obviamente, me encantaría ganar un título con McLaren y luego decir ‘Te lo dije’ o algo parecido. Pero, hasta que eso suceda, probablemente existirá esa narrativa para mucha gente. Está bien, no me molesta. También sabía que iba a ser así por el hecho de dejar un gran equipo. Obviamente, en ese momento, sentí que eso era lo correcto para mí”, declaraba el piloto para el Herald Sun previamente al arranque del GP de Australia. “Me mantengo fiel a lo que hice y realmente sentí que hacía lo correcto”, añadía.

Podríamos pensar que el piloto de McLaren podría sentir desconcierto por la escalada de su antigua escudería, pero Ricciardo desmiente esto y explica el porque. “Red Bull está de vuelta en la cima y peleando nuevamente por los títulos mundiales y yo sabía que eso también sucedería. También hay muchas cosas internas en el equipo, así que no se trata solo de ‘el coche es rápido, deberías haberte quedado’”, declaraba.

Al fin al cabo, esta ha sido una situación a la que se han enfrentado muchos pilotos dentro de la estructura de Red Bull y no todos han sabido adaptarse. Sainz optó por separarse de la estructura antes de escalar al primer equipo. Otros pilotos, como Albon o Kvyat, han encontrado su fin en la F1 o al menos en Red Bull.