Ricciardo critica el uso del DRS en Imola: “No sé por qué esperaron tanto para activarlo”

Daniel Ricciardo en Imola 2022 | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de la Emilia Romagna comenzó en condiciones de mojado, lo que impidió el uso del DRS. Sin embargo, en torno a la vuelta 20, la mayoría de pilotos ya habían cambiado a neumáticos de seco, pero el DRS se activó en la vuelta 35. Daniel Ricciardo no lo entiende, pues ya de por sí es muy complicado adelantar en Imola.

La FIA limita el uso del DRS a condiciones de seco, por lo que la carrera en Imola comenzó sin posibilidad de utilizar el DRS. Debería haberse activado conforme la pista se secó y los pilotos montaron slicks, pero la FIA no lo hizo hasta pasado el ecuador de la carrera.

“El intermedio se estaba desgastando cada vez más, así que pensé en que deberíamos probar el slick, no teníamos nada que perder. En realidad, el momento fue bueno porque salimos y alcanzamos al grupo. Luego estábamos detrás de ellos sin poder hacer mucho y les pedí que activaran el DRS. No sé por qué esperaron tanto para activarlo porque no iba a haber adelantamientos“, ha apuntado Ricciardo a Motorsport Week.

Daniel reconoce que los monoplazas son más fáciles de seguir este año, pero todavía es necesario el impulso que ofrece el DRS.

“No malinterpretes lo que digo. Los coches son más fáciles de seguir este año. Ya ha habido una pequeña mejora para seguir a los coches, pero todavía necesitas el DRS. Sé que algunas personas no están muy a favor, pero definitivamente sigo siendo un tipo de DRS”, ha añadido.

“Por ahora, siento que puedes estar más cerca de los coches de delante, pero el efecto del rebufo es menor que el del año pasado. Necesitas el DRS para que la ventaja en línea recta sea mayor, así que aunque puedes permanecer más cerca, no consigues un efecto loco como el año pasado”.

Ricciardo entiende que su impacto varía en función de cada circuito. Por tanto, otra posibilidad sería experimentar con el uso del DRS en cada pisra, ampliando o acortando zonas.

“Quizá también puede cambiar en cada circuito, dependiendo del tamaño del ala que lleven los coches. Por supuesto, se pueden acortar o alargar zonas, se puede jugar con la distancia del DRS, pero al menos alguna distancia es buena”, ha añadido para cerrar.

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