Ricciardo: “Si me dices después de Baréin que sería sexto en Australia, me habría reído”

Daniel Ricciardo en Albert Park. Foto: McLaren Racing.

Daniel Ricciardo ha reconocido que no se esperaba acabar sexto en Australia después del duro inicio de 2022 para McLaren. El australiano sostiene que se habría reído en caso de escuchar algo así tras Baréin, pero está muy contento con el fin de semana del equipo y sabía que días así llegarían.

McLaren tuvo un gran rendimiento en Australia y así lo demostraron sus dos pilotos. Lando Norris fue quinto después de brillar en clasificación con un cuarto lugar y ya suma 16 puntos en el Mundial. Ricciardo, por su parte, fue sexto y sumó sus primeros puntos del año, una gran alegría para él en su carrera de casa, la cual no esperaba llevarse. Eso sí, sabía que era cuestión de tiempo que llegase un buen resultado.

“Si me llegas a decir justo después de Baréin que sería sexto en Australia, me habría reído de forma sarcástica. Estoy muy contento con el progreso que hemos hecho, ya que después de las dos primeras carreras, aún no sabíamos nuestra posición real. Le hemos dado la vuelta a un mal inicio pronto y todavía seguimos entendiendo este coche para dar con la tecla lo antes posible”, ha explicado Ricciardo.

“Era consciente de la posibilidad de tener un fin de semana tan bueno como el de Australia, aunque quizá no pensaba que llegaría tan pronto. Estoy feliz de haber conseguido este resultado en mi carrera de casa. Por ahora, tenemos cosas que mejorar pero vamos por buen camino”.

Ricciardo sostiene que él y Norris llegaron muy cerca a la línea de meta por el hecho de que el británico tenía problemas. En las últimas vueltas tuvo que bajar el ritmo y McLaren les pidió a ambos que mantuviesen la posición. Lo más importante es el equipo y más con un inicio tan complicado como el de esta temporada.

“Ha sido de lejos el mejor resultado conjunto de la temporada y tuve un final muy apretado con Lando, que tenía problemas en las últimas vueltas. Obviamente, él bajó el ritmo a petición del equipo y a mí me tocaba controlarme para no arriesgar y mantener el resultado. Quinto y sexto es un gran resultado para nosotros”, ha comentado Daniel para cerrar.