Robert de Haan y Jef Michels, los nuevos pilotos de VAR

VAR anunciaba esta semana los fichajes de Robert de Haan y Jef Michels para la temporada 2022 de la F4 Española. Ambos pilotos ya han tomado contacto en ocasiones puntuales con monoplazas de F4. Ahora, se embarcarán en el proyecto conjunto entre Van Amersfoort Racing y Monlau Motorsport.

Robert de Haan

La llegada de Robert de Haan a la estructura de VAR era de esperar. El piloto neerlandés de 16 años compitió el pasado año en par de encuentros en la F4 de Alemania e Italia para la misma escudería. La actuación del piloto superó con creces las expectativas proyectadas sobre él. Logró hacerse con la victoria en la penúltima ronda de la F4 Alemana que se celebraba en Nürburgring.

Del mismo modo, ha tenido unos sólido rendimiento en su paso por los campeonatos europeos de karting. El neerlandés se revindicaba como mejor Rookie del campeonato, mientras que quedaba el cuarto en la clasificación general del Ginetta Junior Scholarship. Además, subió a lo más alto del podio en varias ocasiones.

Fuente: @VARmotorsport

“En primer lugar, estamos muy entusiasmados con la empresa conjunta con Monlau Motorsport. Al combinar fuerzas, brindamos un paquete sólido al campeonato español de F4”. decía Rob Niessink, CEO de VAR, en unas declaraciones oficiales de la escudería.

El talento como Robert de Haan no surge de la nada. Teníamos los ojos puestos en él desde hace bastante tiempo, pero su corta edad aún no le permitía empezar a conducir coches de F4 en Europa. Su desempeño en condiciones de carrera durante las últimas rondas de la serie F4 italiana y alemana, para las cuales Robert compitió para nosotros, fue impresionante. Luchó como un león junto a los pilotos establecidos, lo que obviamente indica que está listo para el siguiente paso. Como solo tenemos un objetivo para la serie española de F4, estamos emocionados de poder traer a la parrilla a un piloto con sus cualidades”.

Jef Michels

El quinceañero, hijo del piloto Louis Michels, debutará en el campeonato ibérico tras su discreto paso por los campeonatos de Alemania, Italia y EAU. Desde los 10 años, ha competido en karts en distintos eventos dentro de Benelux, apoyado financiera y deportivamente por su familia tan ligada al automovilismo.

El joven piloto belga no ha dado grandes explosiones de brillantez en sus actuaciones en F4, pero su participación en el campeonato emiratí le dio la oportunidad de rodar con el Tatuus F4 T-421, el nuevo monoplaza de referencia.

Fuente: @VARmotorsport

Estamos muy contentos de poder apoyar a Jef en este próximo paso crucial en su carrera deportiva. La serie se ha convertido en un entorno competitivo, lo que le permite desarrollarse y prepararse para los siguientes niveles. El año pasado probamos por primera vez con Jef, y dejó una impresión particularmente buena, no solo detrás del volante, sino también en su conexión con el equipo. Estaremos con él en cada paso del camino y le ofreceremos todo el apoyo que necesita para seguir creciendo como piloto de carreras”.