Ross Brawn defiende las sprint race ante las críticas

Ross Brawn hablando por telefono | Fuente: Formula 1
Ross Brawn hablando por telefono | Fuente: Formula 1

Lo hace tras las críticas de George Russell, en las que el inglés afirma que la competitividad ha bajado cuando el efecto es completamente opuesto.

Ross Brawn sigue confiando en que la introducción de las carreras al sprint los sábados son una buena opción. Lo expuso tras escuchar unas declaraciones de Russell, donde el inglés afirmaba posicionarse en contra de su disputa.

El ex jefe de equipo de Mercedes, entre otros, contestó al compañero de Lewis Hamilton afirmando que su opinión no era de las más importantes de la parrilla. Se creaba así un gran revuelo que obligó al alemán a rectificar. “Por supuesto, escucharemos. No lo ignoraremos, pero tenemos que mantener una perspectiva”.

De esta forma, Ross Brawn seguía con su defensa de las carrera al sprint afirmando una gran competitividad, sobre todo en “la zona media y alta de la tabla”. Y es que el máximo mandatario de la Fórmula 1 no puede estar más acertado. Las luchas entre Charles Leclerc y Max Verstappen, las remontadas de ‘Checo’ Pérez y Carlos Sainz, y las continuas luchas entre Kevin Magnussen, Valtteri Bottas y Fernando Alonso dieron a los aficionados una de la mejores sprint.

A menos rendimiento, más quejas

Parece que la subida del botín de puntos de las carreras de los sábados beneficia la espectacularidad. Es de conocimiento público que el principal punto débil de los Mercedes son los neumáticos y peso, por lo que les cuesta mucho seguir al coche de delante y adelantar. Este poco ritmo puede ser el motivo de tantas quejas contra los fines de semana cortos desde Brackley.

Lo que es un hecho es la subida en la popularidad de las Sprint, mucho más espectaculares este año. La mala noticia es que no volveremos a disfrutar de una carrera corta hasta el próximo mes de julio con la disputa del GP de Austria. La última cita que contendrá este formato corto será Brasil, con vistas a aumentar el número para la temporada que viene.