Roy Nissany, el más rápido en un día lluvioso y con siete banderas rojas

Roy Nissany, el más rápido de la segunda jornada de test | Fuente: Getty Images

Las interrupciones fueron las verdaderas protagonistas en esta segunda jornada. Hasta siete banderas rojas se vivieron, mientras que Roy Nissany conseguía el tiempo más rápido del día.

Nissany, protagonista junto a seis banderas rojas

El segundo día de actividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha empezado con mucha acción. Después de unas vueltas de instalación, los pilotos comenzaron a pasar por línea de meta. Los primeros cronos estaban todavía muy lejos de los de ayer. Richard Verschoor lideraba la tabla con un 1:40.640, mientras que el mejor tiempo del día de ayer fue 1:27.9.

Los cronos comenzaron a cambiar mucho. Fue Verschoor el que rebajó en diez segundos su tiempo, Théo Pourchaire hizo lo propio, mientras que Ralph Boschung bajó a 1:29.897. El que no ha podido disputar la sesión de hoy ha sido Cem Bölükbasi. El de Charouz sufrió ayer un accidente y aunque el piloto estaba en perfecto estado, hoy no ha salido a pista. El equipo no ha emitido ningún comunicado oficial.

Verschoor comenzó fuerte la jornada del miércoles | Fuente: Getty Images

Marino Sato protagonizó la primera roja de la mañana antes de llegar a la primera hora de sesión. El coche de Virtuosi no tenía ningún golpe y todo apuntaba más a un fallo mecánico. Cuando el monoplaza llegó al box y los mecánicos lo bajaron de la grúa, se podía ver que se había quedado atascado en la octava marcha.

Cuando se volvió a poner la bandera en verde, Roy Nissany se hizo con el mejor tiempo de la sesión y le metió medio segundo a Verschoor: 1:28.812. Apenas hubo tiempo para rodar cuando Ayumu Iwasa  se quedó parado justo antes de la Curva 7. El japonés rodaba tercero cuando tuvo una salida de pista que dejó daños evidentes en la parte derecha de su monoplaza.

Volvió a ondear la bandera verde, pero esta vez fue Jake Hughes el que se paró en el segundo sector. Acto seguido, Olli Caldwell también se detuvo entre las Curvas 7 y 8, dándole los primeros problemas de los test a Campos Racing. Su coche llegó al box sin daños aparentes.

Apenas hubo tiempo para más actividad cuando se relanzó la sesión, pues Jack Doohan y Jüri Vips aparecían parados en el primer y último sector, respectivamente. El de Hitech sí tenía problemas y fue remolcado hasta el box, pero al de Virtuosi parece que le pilló la bandera roja a punto de salir a la pista y se detuvo al inicio del pitlane.

Vips quedó parado en mitad de pista y así quedó su Hitech | Fuente: Getty Images

Cuando faltaba poco más de media hora para el final de la sesión matutina, volvió la actividad a pista. Sin embargo, Caldwell volvió a quedarse parado y provocó la sexta bandera roja de la mañana, la segunda del piloto de Campos Racing. La sesión se puso en marcha con solo 13 minutos por delante.

Nissany terminó la mañana con el tiempo más rápido, el que marcó durante la mañana. A cinco décimas de él se quedó Verschoor. Evidentemente, los pilotos que más han rodado han sido los que han estado exentos de problemas. Entre ellos, Fittipaldi con 52 vueltas, seguido de Armstrong y Doohan con 49 cada uno.

Armstrong domina en una sesión marcada por la lluvia

Los primeros en formar parte de la sesión vespertina fueron Lawson, Vips y Calan Williams. El piloto de Hitech GP quiso aprovechar la tarde colocándose primero en la tabla de tiempo, 1:45.150. De momento, lejos de los tiempos vistos en la mañana, pero no mucho más, el estonio bajaba al 1:30.899.

La primera bandera roja de la tarde fue provocada Calan Williams, obligando al resto de pilotos a volver al box. Marcus Armstrong, una vez que la actividad se reanudó, marcaba el tiempo más rápido de la sesión, 1:29.752. Felipe Drugovich dividía a los dos Hitech a tan solo dos décimas del ex piloto de la Academia de Ferrari.

Tras los problemas de la mañana, Sato regresaba a boxes tras uno de sus stint y se bajaba del coche antes de entrar al garaje. De su Virtuosi Racing salía humo. Poco después de cumplirse la hora de sesión, la actividad se redujo considerablemente por culpa de la lluvia. Amaury Cordeel rompía el silencio con su VAR, pero no tardó en regresar a boxes.

Sato continuó con problemas en la sesión vespertina | Fuente: Jaime Chico – MotorTimeES

Quedaba menos de una hora para acabar el día, Iwasa se animaba y pronto lo hizo su compañero. Los DAMS volvieron a boxes al mismo tiempo que salían Jehan Daruvala, Sargeant y Lawson. El viento aumentaba y el cielo cada vez estaba más negro. La última media hora, en cuanto a actividad, fue mucho más entretenida, aunque con la pista húmeda los tiempos no se mejoraron. Los pilotos marcaban tiempos entre el 1:34 y 1:35.

El único que mejoró en los instantes finales fue Iwasa, un 1:33.241 que le valió para escalar al undécimo puesto. Mejor tiempo para Armstrong, marcado el inicio de la tarde, que no superó ningún piloto. La última jornada del jueves tendrá lugar de 9:00 CEST a 12:00 en la mañana y de 13:00 a 16:00 por la tarde.