Russell no está interesado en luchar por un “P5” contra Hamilton

Fuente: twitter @MercedesAMGF1
Fuente: @MercedesAMGF1

A medida que el Mundial avanza, la escuadra plateada se asienta como tercera fuerza. Comienzan a aflorar rivalidades y expectación dentro del equipo, pero George Russell desmiente dicha afirmación. Manifiesta su poco interés en luchar contra Hamilton por ser el líder de la zona media y cree que han de trabajar al unísono para estrechar el hueco con los de arriba.

Los problemas de Mercedes no son ninguna sorpresa. Al W13 le acusan unas grandísimas complicaciones con el porposing, que le separan décimas de los coches de Ferrari y Red Bull. A pesar de ello, el rendimiento del equipo, especialmente el de Russell, está siendo sólido. Mientras que la escudería trabaja para resolver sus problemas, el británico es segundo del campeonato habiendo visitado en Australia el podio.

“Obviamente, todo el mundo quiere quedar por delante de su compañero de equipo, pero ni Lewis ni yo tenemos interés en luchar por un P5 o un P6”, declara Russell para Motorsport.com. “Queremos trabajar juntos para estrechar ese hueco (con los de arriba). A Lewis no le hace especial ilusión estar por delante y a mí tampoco, no nos preocupamos por eso en este momento” “Tenemos unas expectativas mayores. Nuestro juego es alcanzar a esos chicos porque estaremos allí por victorias”.

Aún siendo optimistas con el progreso del monoplaza, George Russell no niega que la distancia con Ferrari y Red Bull persiste. “Me agrada decir que hemos progresado mucho, pero pienso que hemos mirado los tiempos por vuelta y no hemos cerrado ese hueco del todo. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, pero tengo fe en que podamos resolverlo”, manifestaba.

El piloto finalizaba remarcando que el éxito y la lucha por el Mundial viene dada por la constancia y la paciencia. “No pasará de la noche a la mañana, ni siquiera en la siguiente carrera. Pero pienso que estaremos ahí. Definitivamente no es cuestión de ritmo, pero hemos tenido un buen arranque de temporada en relación a como hemos manejado nuestra falta de rendimiento”, concluía.