Russell resta importancia a estar delante de Hamilton en este inicio de 2022

Lewis Hamilton y George Russell. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell ha reconocido que en estos momentos no significa mucho para él estar delante de Lewis Hamilton. El joven británico sostiene que en estos momentos él y su compañero de equipo trabajan juntos para reducir la brecha con los mejores. Los dos quieren volver a luchar por victorias y para ello, no deben pelear entre ellos ahora mismo.

Russell actualmente está nueve puntos por delante de Hamilton, tras acabar delante suyo tanto en Arabia Saudí como en Australia. Eso sí, para la nueva incorporación de Mercedes y para el siete veces campeón del mundo, no hay apenas interés en luchar por ser quinto, el objetivo es volver a estar arriba. Por ello, no hay problema cuando uno u otro queda por delante.

Estar por delante de Lewis es un cúmulo de cosas pequeñas que no significan mucho realmente. Todos queremos estar por delante de nuestro compañero de equipo, pero Lewis y yo no tenemos interés en luchar por un quinto puesto. Queremos trabajar juntos para reducir esta distancia y no pasa nada si me gana. Tampoco pasa nada si yo le gano, no estamos muy preocupados”, ha declarado Russell.

“Es una sensación bastante extraña para mí, pues teníamos grandes expectativas. En mis dos primeros años eso era todo, no teníamos apenas opciones de luchar por puntos y la única satisfacción era estar por delante de mi compañero. Ahora, tenemos más opciones y lo que queremos es trabajar en equipo para luchar por victorias, estamos aquí para eso”.

Russell ha salido de Australia segundo en el Mundial de Pilotos, después de maximizar el potencial de su W13 en las tres carreras. El británico sostiene que han optimizado la falta de rendimiento con una gran fiabilidad y además, han conseguido el mejor resultado posible en las tres carreras.

“Estoy bastante sorprendido por ser segundo en el Mundial y todo esto es mérito del equipo, por tener un coche tan fiable. Todo esto no tiene que ver con el ritmo, sino con la forma en la que hemos optimizado nuestra falta de rendimiento para estar arriba. No creo que podríamos haber logrado mejores resultados en ninguna de las tres carreras”, ha finalizado.