Schumacher, decepcionado tras Imola: «No es la primera oportunidad que teníamos para puntuar»

Mick Schumacher en Imola. Foto: Haas F1 Team.

Mick Schumacher se ha mostrado decepcionado después de perder una nueva oportunidad para sumar sus primeros puntos en Imola. El alemán es el único piloto de la parrilla junto a Nicholas Latifi que aún no ha estrenado su casillero y lamenta no haber podido llegar a las diez primeras posiciones en la última carrera, ya que Haas tenía ritmo.

Schumacher sostiene que en Imola no tuvieron la primera oportunidad de sumar puntos este año, sino que también pudieron hacerlo en Baréin. El alemán vio una vez más como Kevin Magnussen acababa entre los diez primeros, mientras que él se quedó en las últimas posiciones por culpa de un error. La suerte no estuvo de su lado tampoco en esta última prueba.

“No es la primera vez que tenemos la oportunidad de luchar por puntos, ya hemos estado en situaciones así varias veces este año. Creo que en términos de ritmo, Kevin y yo estamos a un nivel bastante similar, pero la clasificación de Imola se vio condicionada por banderas rojas y luego por la lluvia”, ha comentado Schumacher.

“Hasta el momento en el que la lluvia hizo acto de presencia, éramos ligeramente más rápidos que Kevin y es bueno tener una comparación tan buena. Eso sí, hubiese sido mejor haber acabado con los dos coches en zona de puntos”.

Schumacher explica que fue complicado evitar el trompo, ya que había coches delante suyo y salir airoso de ese caos no iba a ser ni mucho menos fácil. En caso de que todo hubiese ido mejor, cree que habría estado en la lucha por un hueco entre los diez primeros. No obstante, no fue así y Mick es el único piloto junto a Latifi que aún no ha puntuado este año.

“En la salida todo estaba muy ajustado y tenía varios coches a la par justo delante. Dos de ellos también trompearon y no iba a ser ni mucho menos fácil. Tuve un medio trompo que me hizo perder muchas posiciones. Si no hubiese sucedido algo así quizá tendría la oportunidad de luchar por los puntos, aunque nunca sabes lo que puede pasar”, ha finalizado.