Scott Dixon lidera el primer Open Test de la Indy 500

Dixon, el más rápido de la prueba | Fuente: Penske Entertainment

La IndyCar ya prepara su nueva edición de las 500 Millas de Indianápolis. Este miércoles se ha disputado la primera prueba abierta. Scott Dixon ha sido el más rápido, aunque ayudado de un rebufo.

La sesión de pruebas comenzó con 90 minutos de retraso debido a la lluvia. También se terminó el día 30 minutos antes de lo esperado por precaución. Los comisarios tuvieron que revisar el carril de aceleración entre curvas uno y dos por diversos accidentes que se detallarán más adelante.

Se disputaron tres sesiones. En primer lugar, una sesión de dos horas para pilotos vetearnos. Después otras dos horas para novatos y aquellos pilotos que no habían pisado un óvalo desde las 500 Millas de la temporada pasada. Por último, una sesión abierta para todos los competidores.

Scott Dixon fue el más rápido de la sesión final tras una vuelta de 227.187 mph. Conor Daly fue segundo gracias a sus 226.985 mph. El mejor de los siete novatos fue Callum Ilott, tercero de la general con una vuelta de 226.308 mph. En cuarto lugar, el Dreyer & Reinbold Racing de Santoni Ferrucci. El top 5 lo cerraba el Chip Ganassi de Marcus Ericsson.

Romain Grosjean y Jimmie Johnson se llevaron casi todos los focos. Siguen aprendiendo para hacer su debut en las 500 Millas de Indianápolis tras decidir disputar todos los óvales de la temporada, algo que no hicieron en 2021. Aunque en el caso del francés se estrenó en Texas el pasado año.

Grosjean sigue su preparación por todo lo alto | Fuente: Penske Entertainment

Grosjean consiguió una vuelta de 223.253, mientras que el siete veces Campeón de la NASCAR consiguió una vuelta de 222.255 mph. Kyle Kirkwood, Devlin DeFrancesco, David Malukas, Christian Lundgaard e Ilott todavía tenían que completar las tres fases de Orientación, lo hicieron sin problemas.

Preocupan los trompos en el carril de aceleración

La sesión, como bien se ha comentado, no comenzó a su hora por culpa de la climatología. Durante la sesión, tres pilotos tuvieron percances en la curva dos, pero en el carril de aceleración. Primero fue Alexander Rossi, tan solo trompeó y no tocó las protecciones.

Más tarde, Helio Castroneves trompeó en el mismo lugar, cruzó la pista e impactó contra las barreras de la curva dos. Después de un paso por el centro médico fue dado de alta sin lesiones. Su coche quedó más dañado en la parte delantera, lateral derecha y el suelo. El cuatro veces Campeón de la Indy 500 aseguró que “fue muy inusual”.

Will Power fue el último piloto en sufrir un accidente en este punto. No pudo evitar que su Penske entrara en pista, Colton Herta, al evitarlo, chocó contra las protecciones. Ninguno de los dos sufrió lesiones. Marcus Ericsson evitó a ambos coches que no paraban de girar a gran velocidad.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.