Sebastian Vettel tras su debut este 2022: “La temporada no puede ir a peor”

Accidente Vettel GP Australia | Fuente : Getty Images

La primera carrera de la temporada para Sebastian Vettel ha sido todo un desastre. Después de estar dos semanas con COVID y perderse los dos primeros Grandes Premios, la vuelta del piloto alemán no ha sido lo que él esperaba.

Los aficionados de Baréin y Arabia Saudí no tuvieron el placer de ver al piloto subido en el AMR22. Su reemplazo fue Nico Hulkenberg. En Albert Park, Vettel comenzaba su temporada, pero en la vuelta 23, después de beneficiarse del coche de seguridad para cambiar neumáticos, el piloto chocó y perdió la parte delantera del monoplaza.

“Obviamente, traté de conseguir lo mejor del coche y de la mejor manera, pero viéndolo a posteriori puede que estuviera intentándolo demasiado fuerte. Una vez que lo perdí ahí, no había manera de volver a la pista”, explicaba Vettel para Motorsport.com.

No empezó bien el fin de semana, ya que en los Libres 1 tuvo que retirarse por una perdida de potencia. Esto conllevó a que el alemán no pudiera realizar las segundas prácticas, ya que los mecánicos continuaban trabajando en el monoplaza. Los Libres 3 eran una esperanza para Sebastian, que no había probado el coche en carrera. Pero con tan solo cinco vueltas, tuvo un accidente. Después, cayó eliminado en la Q1 durante la clasificación. Una bandera roja provocada por su compañero le ayudó para dar al menos una vuelta.

“Fue más desafiante no tener la carrera, obviamente debido parcialmente a que perdimos tiempo en el coche. Luego, en la mañana del sábado los incidentes no ayudaron, pero estoy seguro de que ira mejor. No puede ir a peor”, añadía el piloto de Aston Martin.

El increíble trabajo del equipo mecánico, hizo que Vettel pudiera salir desde la decimoctava posición de la parrilla, pero tras el accidente todo estaba perdido. Además, su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, ha acabado en la duodécima posición fuera de la zona de puntos. Esto que deja a Aston Martin como el único equipo en la parrilla sin un solo punto.