Sergio Pérez: “Buenos puntos, pero no estoy conforme con el fin de semana”

Sergio Pérez celebrando su podio, primero de la temporada | Fuente: Getty Images

La gran historia de amor de Sergio Pérez con Red Bull continúa este 2022. Después de la Pole en Arabia Saudí, en este Gran Premio de Australia consigue el primer podio de la temporada.

El mexicano tuvo sus más y sus menos con Lewis Hamilton, por un momento tenía la posición perdida al sufrir un overcut, pero materializó el adelantamiento en pista. Antes de eso, durante la salida, también tuvo una lucha con el británico en curva uno a quien calificó de un “piloto justo”.

“Ha sido complicado conseguir mi posición, Lewis me ha pasado por el interior al frenar muy tarde. Ha tenido una buena primera curva y después de eso ha sido cuestión de cogerle. Mi primera tanda ha sido muy pobre en cuanto a degradación, hemos tenido problemas con el duro”, comentaba Sergio Pérez para los micrófonos de la Fórmula 1.

Para DAZN, minutos más tarde, Pérez reconoció que se equivocaron durante los entrenamientos con la configuración del coche. Insistió en la degradación de sus neumáticos duros. “En general son buenos puntos, no estoy conforme con el fin de semana. Nos equivocamos con la dirección que tomamos con el coche”.

Segundo puesto tras todos los reveses, pero también se acuerda de su compañero. “Con el coche de seguridad hemos tenido un poco de mala suerte al perder dos posiciones, pero luego hemos recuperado. “Un buen resultado, pero desafortunadamente hemos perdido a Max. Hubiera sido genial tener un doble podio para el equipo. Hemos tenido algo de mala suerte en estas primeras carreras”.

Dentro de dos semanas llega Imola, donde Pérez espera tener más ritmo que hasta ahora gracias a las actualizaciones. Sobre todo, por la diferencia que tienen con Ferrari. “Sí, preocupante. Fueron muy superiores a nosotros, no les metimos presión y eso no es bueno para nosotros. En Imola llega un paquete, pero también para el resto”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.