Sims, tras un inicio de 2022 complicado: “Me siento perdido y me falta confianza”

Alexander Sims en Roma. Foto: Sutton Images.

Alexander Sims ha reconocido sentirse algo perdido después de un inicio muy dubitativo a esta temporada de la Fórmula E. El británico es uno de los tres pilotos que todavía no ha sumado ni un sólo punto y sostiene que le falta confianza en estos momentos. La clave para darle la vuelta a esta mala racha será trabajar duro y entender bien el coche.

Sims remarca que su crisis de resultados no se debe al ritmo, pues Mahindra cuenta con un coche sólido. Sus sensaciones no han sido ni mucho menos las mejores y ahora necesita entender bien el coche para coger confianza. Para ello, la clave será trabajar duro, ya que tiene más de diez carreras por delante.

“El ritmo no se ha sentido tan terrible y no tengo nada claro. Hay cosas específicas en las que espero mejorar claramente, pues me siento algo perdido y me falta confianza en este momento. Necesitamos entender bien el coche y tratar de mejorar. Sólo hay una cosa que puede cambiar tu suerte y esa es trabajar muy duro”, ha comentado Sims.

Sims se marchó de Roma siendo el único piloto junto a los dos de Dragon sin puntos en su casillero esta temporada. El de Mahindra sostiene que en la ciudad eterna les costó mucho leer las carreras y cuando parecía que estaban ahorrando energía, el resto tenían más en el bolsillo que ellos.

En Roma fue muy complicado de leer lo que estaba pasando en las dos carreras, pero parecía que todos los pilotos estaban ahorrando mucha energía. Siento que estaba haciendo un buen trabajo en ese sentido y estaba en la lucha con el resto. No obstante, todos parecían tener algo más en el bolsillo de lo que tenía yo”.

“Fui al ataque cuando tuve el accidente. Confiaba en que esa potencia extra me permitiese ganar posiciones y volver a estar en la lucha. El ritmo de carrera no fue horrible y debo decir que fue lo mejor de todo el fin de semana. Mi clasificación, en cambio, fue muy pobre y creo que es en esa parte donde debemos poner mucha atención”, ha finalizado.