Sin el coche de seguridad en Yeda, otro piloto hubiera ganado la carrera

Arabia Saudí
Los cuatro contendientes al GP de Arabia Saudí 2022 | Fuente: formula1.com

Max Verstappen ganó el pasado Gran Premio de Arabia Saudí, pero fue su compañero quien consiguió la Pole y debido a un coche de seguridad, perdió todas las opciones de victoria.

Sergio Pérez fue el invitado inesperado durante la clasificación. Consiguió la Pole y lideró las primeras 15 vueltas en el circuito de Yeda. En ese momento entró a boxes y en su vuelta de salida, se desplegó el coche de seguridad por un accidente de Nicholas Latifi. Por lo tanto, Charles Leclerc, Max Verstappen y Carlos Sainz tuvieron una parada prácticamente gratis.

El mexicano quedó en cuarto lugar, después de verse obligado a devolver la posición a Sainz. El de Ferrari estaba por delante de la línea de Safety Car colocada en la salida del Pit-Lane.

La Fórmula 1 ha analizado el ritmo de estos cuatro pilotos durante todo el Gran Premio. De no haber salido el coche de seguridad aseguran que “era poco probable que el ganador de la pole ganara el Gran Premio. De hecho, si no hubiera habido un Safety Car, otro piloto podría haber ganado…”.

Análisis de ritmo en el GP de Arabia Saudí sin coche de seguridad | Fuente: formula1.com

Este análisis, hipotético, por parte del Gran Circo, muestra que Leclerc hubiera tenido un ritmo de carrera superior en su segundo stint. Esto le hubiera permitido superar a Pérez sin ningún problema después de la parada en boxes. El monegasco hubiera aumentado su brecha y Verstappen no sería el ganador de este Gran Premio. Sainz se quedaría sin podio, pero hubiera estado cerca de Pérez en las vueltas finales de la carrera.

“Al final, detrás de Carlos, creo que el coche no funcionaba tan bien como en la primera parte de la sesión. También hicimos algunos ajustes con el compuesto duro, lo que probablemente nos perjudicó un poco”, comentaba Pérez sobre la carrera real en Arabia Saudí en palabras para Motorsport.com.

Pérez se mantiene positivo para el resto de temporada, en Yeda demostró que el RB18 es más de su estilo. “Luego, al final, lo estaba alcanzando, pero desafortunadamente había bandera amarilla y luego se volvió a alejar. Tenemos que seguir presionando. Para ser sincero, creo que estamos bien. Así que solo tenemos que seguir trabajando y ver qué podemos mejorar. Y, con suerte, mejorar el próximo fin de semana”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.