Stefano Domenicali defiende el horario nocturno de Las vegas

Lo que será el Gran Premio de Las Vegas | Fuente: Fórmula 1

La Fórmula 1 confirmó su llegada a Las Vegas a partir de 2023. La carrera se disputará durante el sábado en los Estados Unidos, aunque en España será a las 7:00 de la mañana del domingo.

Desde temporadas atrás, el deporte intenta que los horarios en Europa sean más o menos decentes. De ahí la llegada de carreras nocturnas en países como Baréin, Abu Dabi, Singapur o incluso Arabia Saudí. Con la entrada al calendario de Las Vegas se sigue la misma dinámica. La prueba tendrá lugar el sábado por la noche, a las 22:00, hora local.

El objetivo es tener a la audiencia norteamericana enganchada en la noche y a los europeos comenzando su día. “La Fórmula 1 no puede ser estática. Tener una carrera el sábado a las 3 de la tarde sería un error total. Esa es la razón por la que somos flexibles, estamos mostrando que es el momento adecuado para tener el mejor espectáculo en este contexto”, comentaba Stefano Domenicali, según recoge Autosport.com.

El CEO de la Fórmula 1 dice que está decisión es perfecta, para tener a todo el Mundo en sintonía. “No veo ningún problema en eso. Y si piensas en términos de tiempo en Europa, el horario de carrera que tenemos el sábado es a las 22:00, el sábado por la noche es perfecto porque también esa audiencia estará conectada”.

De esta manera, Las Vegas superará al horario nocturno de las 20:00 horas que comienzan las carreras de Arabia Saudí y Singapur. Esta nueva ciudad será la tercera carrera de la Fórmula 1 tras su vista a Texas y Miami.

Greg Maffei, CEO de Liberty Media, piensa en el aficionado norteamericano que “encontraría la verdadera felicidad con todos esos adolescentes que ahora tienen que levantarse el sábado por la mañana y el domingo por la mañana y se quejan de que las carreras son demasiado temprano en Europa”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.