Toto Wolff da la cara tras un inicio decepcionante

Wolff llegando a Imola | Fuente: Getty Images
Wolff llegando a Imola | Fuente: Getty Images

Toto Wolff es una de los principales responsables de la situación de Mercedes. Esperan que todo vaya mejorando con trabajo y humildad.

No está siendo el mejor inicio de temporada para el equipo Mercedes. Cero victorias y apenas dos podios son el bagaje para las flechas de plata, que ya no son “tan flechas”. En un comienzo de mas a menos, el equipo alemán tocó fondo el pasado GP de la Emilia Romagna al no encontrarse ninguno de los dos pilotos en Q3. En carrera, solo George Russell pudo llegar a los puntos finalizando quinto. Peor suerte corrió Lewis Hamilton, que solo pudo ser decimotercero.

Respecto a este inicio de temporada hablaba Toto Wolff al término del pasado GP. El jefe de equipo de Mercedes afirmó que la forma en la que ha comenzado el equipo esta temporada ha sido un importante ejercicio de aprendizaje acerca de que “nadie en la F1 es invencible”. Igualmente, sigue confiando que estos mismos ingenieros que le auparon a conseguir ocho títulos mundiales pueden revertir la situación.

También hizo referencia a la importancia de mantener un perfil bajo y reconocer que se ha hecho algo mal. “Se trata de mantenernos siempre humildes, y eso es lo que somos, y decir: ‘Mierda, realmente nos equivocamos’. Tienes que aceptar eso ahora”, dijo en declaraciones que recoge Autosport.com.

Los rumores sobre el abandono de Wolff

Durante dicha entrevista, Wolff se refirió también a los rumores que le situaban fuera de Mercedes por un posible retiro. Ante esto el austriaco afirmó que se encuentra “muy comprometido” con el proyecto y que no sería capaz de dejarlo debido al “vacío” que le dejaría. Además, el propio Wolff reconocía que la Formula 1 actual está en “auge” y que los ingresos y la actividad profesional que desarrolla le llena bastante.

Por último, le preguntaron sobre las disculpas a Hamilton al acabar la carrera de Imola. Ante esto, el austriaco expuso que harán todo lo posible para darle al heptacampeón del mundo un coche mucho más manejable.