Toto Wolff: “Michael Masi era una lacra para el deporte”

Toto Wolff durante el GP de Australia | Fuente: Getty Images

La tensión vivida durante la temporada 2021 quizás no vuelva a repetirse hasta dentro de muchos años. Michael Masi también la sufrió, más sabiendo que las conversaciones entre él y equipos eran públicas.

El punto de inflexión fue el Gran Premio de Abu Dabi, donde sus decisiones fueron muy relevantes para la decisión del título Mundial. Mercedes salió perdiendo por todo aquello y parece que aún les pica.

Toto Wolff volvió a referirse a Michael Masi, antiguo director de carrera de la Fórmula 1. “Masi era una lacra para el deporte porque todos seguían hablando del Gran Premio de Abu Dabi y del director de carrera. Masi no debería ser de lo que la gente habla, sino alguien que hace su trabajo y se asegura de que la carrera se está dando en condiciones acordes con el reglamento”, dijo el jefe de Mercedes a la agencia Press Association.

La FIA, con la llegada del nuevo Presidente, decidió poner fin a la era Masi sustituyéndole por dos directores de carrera, quienes se alternarán a lo largo de 2022. Wolff ha querido ir más allá y da algunos detalles de las reuniones que mantuvo Masi con los pilotos durante su mandato. Incluso promotores están aliviados de que ya no forme parte de la Fórmula 1, según Toto.

“Escuchas a algunos pilotos contar cómo eran los ‘briefing’ de pilotos que eran dirigidos por él y algunos de ellos dicen que era casi irrespetuoso la manera en que trataba a ciertos pilotos. Incluso hay un promotor de carreras que ha asegurado estar aliviado porque ha experimentado muchos abusos por su parte”.

Antes del GP de Abu Dabi, donde se decidió el título, Wolff tuvo una conversación con el australiano. “Era simplemente inmune a cualquier feedback. Es bastante interesante porque comí con Masi el miércoles antes de la carrera y le comenté que necesitaba aceptar las críticas y trabajar en base a ellas”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.