Totto Wolff: “Esta ha sido una carrera terrible”

Totto Wolff en el Gran Premio de Emilia Romagna | Fuente: @MercedesAMGF1

El Gran Premio de Emilia Romagna ha sido devastador para el equipo Mercedes, pero sobre todo para Lewis Hamilton. El siete veces Campeón del Mundo no ha conseguido salir de la parte baja de la tabla.

Tras haber sido doblado por Max Verstappen, con quien hace menos de cinco meses competía por el título, el piloto británico veía la meta en decimotercer lugar. También es destacable el mensaje que le daba Totto Wolff tras la carrera. “Hola Lewis, lo siento por lo que has tenido que conducir hoy. Se que es imposible de conducir y no es lo que merecemos como resultado. Continuaremos desde aquí, pero esta ha sido una carrera terrible”.

El piloto inglés se encontraba muy descontento con el resultado de la carrera, ya que queda clara la distancia en puntos con el líder del campeonato y la imposibilidad de luchar por título esta temporada. “Un fin de semana que olvidar. Estoy, seguro, fuera del campeonato. No hay ninguna pregunta sobre eso. Pero seguiremos trabajando duro para ponerlo de nuevo junto de alguna manera”, decía Hamilton para Sky Sports F1.

Totto Wolf explicó, una vez más, las dificultades que están teniendo para entender el coche y sus planes de hacer cambios para intentar mejorar a lo largo de la temporada. “Lo vimos, que con George en aire limpio el coche se puede conducir. Pero no estamos en un lugar lo suficientemente bueno como para competir por el título. No es digno. Necesitamos arreglar el coche. Me disculpé por lo que tiene que conducir. Estamos mirando las cosas para Miami y veremos si podemos dar un paso hacia delante en el conocimiento del coche”.

Mientras que Lewis se quedó con las ganas de adelantar a Gasly, su compañero de equipo, George Russell, hacía una salida magistral que le posicionaba en el sexto puesto. Tras el choque de Leclerc conseguía hacerse con la cuarta posición, por lo tanto, doce puntos más en el bolsillo.

“El coche es muy difícil de conducir, lo que hace muy difícil ser consistente. Lewis tiene el ritmo, el es muy rápido. Ha habido un problema este fin de semana, pero tenemos que volver más fuertes. La manera en que el motiva al equipo es inspiradora. Él quiere más”, comentaba el británico.