Turvey y el séptimo puesto en Roma: “Es una pequeña victoria para NIO”

Oliver Turvey en Roma. Foto: Sutton Images.

Oliver Turvey remarca que el séptimo puesto en la segunda carrera se siente como una pequeña victoria para NIO. El equipo chino ha sumado sus primeros puntos de la temporada en la quinta prueba del año y el británico cuajó una gran actuación. Su compañero de equipo, Dan Ticktum, también se llevó un punto al ser décimo.

Turvey explica que su carrera se basó en la gestión de energía y fue muy lento en las primeras vueltas para ahorrar lo máximo posible. El objetivo era que saliese un coche de seguridad en el tramo final, para tener una ventaja de rendimiento con sus rivales. Lo que tenían planeado llegó, aunque fue antes de lo previsto, pero ejecutaron todo a la perfección y lograron un gran séptimo lugar.

“Teníamos la estrategia clara antes de la carrera, queríamos ahorrar el máximo posible de energía al comienzo. Las primeras vueltas trataron de usar la mínima posible y aprovechar un coche de seguridad, el cual pudo llegar antes de lo previsto. Esto nos ayudó a reducir la brecha y ya teníamos un plus de energía para el resto de la carrera y la usé para adelantar a un buen número de coches”, ha comentado Turvey.

Elegimos el momento adecuado para activar el modo de ataque y adelanté a otros dos coches en el tramo final. Todo funcionó bien, ejecutamos la estrategia muy bien. Salíamos últimos y acabamos séptimo, es un resultado increíble. Esto se siente como una pequeña victoria para todo el equipo”.

Por otro lado, Ticktum tuvo un fin de semana más complicado, aunque finalmente fue capaz de sumar su primer punto en la Fórmula E tras una sanción a Oliver Askew. El joven británico lo pasó mal durante la carrera, pues todos los incidentes ajenos a él le afectaron de una forma o de otra. Eso sí, lo bueno es que finalmente llegó la recompensa.

“Todos los incidentes que se vieron en la carrera me afectaron de una forma o de otra, todo lo que podía salir mal salió mal. Mi rendimiento en los entrenamientos libres fue bueno, pero tuve problemas en clasificación con los frenos. Con todo bien podría haber llegado a los duelos, por lo que fue una lástima”, ha reconocido Ticktum para concluir.