Un paso adelante para McLaren, mejor clasificación de la temporada

McLaren Ricciardo en Albert Park | Fuete: Getty Images

En las sesiones de prácticas, a McLaren se le notaba algo más fuerte que en las dos primeras carreras de la temporada, algo que se ha podido ver reflejado en la clasificación. Lando Norris ha sido cuarto y Daniel Ricciardo, séptimo.

El equipo lleva arrastrando problemas para estar al nivel del año pasado desde la primera carrera. En Baréin no consiguieron ningún punto y en Arabia Saudí solo lograron seis tras el abandono de Ricciardo.

“Cuarto y séptimo lugar en la clasificación. Enhorabuena a Lando y Daniel. Ha sido bueno ver que podemos confirmar el rendimiento que hemos tenido durante las sesiones de prácticas. Después de las dificultades para empezar la temporada, el resultado es un gran impulso para todos en el equipo”, comentaba emocionado Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren.

“Como siempre, los puntos son distribuidos el domingo, cabezas abajo y toda la concentración puesta en la preparación de la carrera de mañana. ¡Llevémonos unos buenos puntos a casa!”, continuaba al respecto.

Lando Norris, quien debutó en este circuito de Albert Park en 2019, ha sorprendido con el cuarto puesto en la clasificación. “Muy contentos, es bonito ser cuarto. Es una gran recompensa para el equipo y lo mejor que podíamos hacer. Muchas gracias a todos por el duro trabajo. Es bueno estar de vuelta en la Q3 sabiendo donde hemos estado las últimas semanas. Esperemos que hoy sea la preparación para la buena carrera de mañana y unos puntos decentes”.

Para Ricciardo, las cosas también han mejorado. Se ha posicionado en séptimo lugar, mejorando los resultados de las primeras carreras de la temporada. “Creo que ha sido un fin de semana muy positivo hasta ahora. Estoy muy contento con el progreso y el coche se ha sentido muy bien, y creo que eso se nota. Hemos tenido una clasificación fuerte, y eso ha estado bien, en general estoy muy satisfecho”.

No todo ha salido perfecto, reconoce Ricciardo, quien corre en casa. “Ceo que la única cosa con la que me siento un poco amargo es la última vuelta. Tuve problemas con el último juego de ruedas, pero no estoy muy seguro del porque asique lo miraremos. Aparte de eso, ha sido una muy buena sesión. Asique estamos en un buen lugar para mañana”.