Vasseur asegura que Alfa Romeo es capaz de más a pesar de los malos resultados en Australia

Director de Alfa Romeo | Fuente: Twitter @alfaromeoorlen

Con un comienzo de temporada por todo lo alto, Alfa Romeo posicionó en Baréin a sus dos coches dentro de la zona de puntos. El abandono de Bottas en la segunda carrera en Arabia Saudí rompió la racha, pero el ritmo del monoplaza era bastante bueno. En Albert Park sufrieron un poco, pero aun así consiguieron salvar cuatro puntos.

“El problema es que perdimos demasiado tiempo peleando en la pista, especialmente detrás de Stroll. Pero en general estoy muy contento con el ritmo, incluido el de Zhou, porque estuvo realmente bien. Creo que fue un buen fin de semana para nosotros, en la misma línea que los dos primeros”, comentaba Vasseur para MotorSport.com, sobre el finde semana en Australia.

Después de la retirada de una de las zonas de DRS, el piloto fines decidió cambiar su alerón trasero por uno más pequeño, pero no consiguió posicionarse por encima de la Q2 en la clasificación. Esto hizo que saliera más atrás de la parrilla. Además, su compañero de equipo no pudo acabar por encima del undécimo puesto en la carrera.

Frédéric Vasseur añadía: “Es un paso atrás en la clasificación. Creo que fallamos en la Q2. La Q1 fue muy buena, fuimos sextos y el rimo de carrera también fue excelente. Solo tenemos que ser un poco más eficientes en la Q2 para empezar con mejor posición, solo ese detalla cambiará nuestro fin de semana”.

El equipo suizo está un poco cabizbajo por los resultados de la última semana y este fin de semana en Melbourne les ha hecho caer en la batalla por el título de constructores. Quedan por debajo de McLaren, aunque por encima de Haas.

“Tengo un poco más de confianza para las próximas dos o tres carreras porque también tenemos buenas actualizaciones que llegarán pronto”, admitía el director de Alfa Romeo. Mantiene la esperanza para las siguientes carreras debido a las mejoras que están por llegar. Espera que en el futuro, Alfa Romeo se posicione según el rendimiento real que tienen.