Venturi espera aprender “todo lo posible” tras el ePrix de Roma

Edoardo Mortara durante el ePrix de Roma | Fuente: mediacentre.fiaformulae.com

No fue el fin de semana ideal para Venturi Racing en Roma. Han perdido el liderato con Edoardo Mortara y no sumaron todos los puntos que querían.

El equipo aseguró realizar una serie de cambios durante la noche del sábado, que les iría mejor para la Ronda 5. En los terceros entrenamientos libres estuvieron arriba con el tercer mejor tiempo de la sesión. No se vio reflejado en clasificación, ya que Mortara y Di Grassi solo consiguieron el undécimo y decimosegundo puesto respectivamente.

El piloto suizo, también con raíces italianas, entró al TOP10 en la salida, pero un toque Antonio Félix Da Costa arruinó su progreso. Se vio obligado a abandonar con daños en el alerón delantero y suspensión.

“Tuve un buen comienzo, pero cuando intenté adelantar a Antonio, me cerró la puerta. Mi suspensión estaba muy dañada y después del accidente, era muy difícil de manejar.  Es frustrante porque siento que las oportunidades estaban ahí, pero esto es automovilismo. Volveremos más fuertes en Mónaco”, aseguraba Mortara en un comunicado del equipo monegasco.

Lucas Di Grassi llegó hasta el sexto lugar, pero una penalización de cinco segundos le dejó octavo. “El ritmo de carrera fue muy bueno y, contra todo lo que se nos lanzó, aún logramos pasar de P12 a P6. No aceptamos fácilmente esta sanción porque discrepamos firmemente con la lógica detrás de la decisión”.

El director de equipo, Jérôme D’Ambrosio, admite que tienen que aprender el máximo de esta cita para volver más fuerte en Mónaco, carrera de casa. “A partir de aquí, tenemos que reagruparnos, tratar de aprender todo lo que podamos de este fin de semana y poner toda nuestra atención en Mónaco, que sucederá muy pronto”.

Mortara ha caído hasta el quinto lugar de la clasificación, a once del líder. Di Grassi ha escalado algún puesto, pero se está quedando atrás, ya que solo suma 29. En cuanto al Mundial de Constructores, Venturi cae hasta el cuarto lugar con 78 puntos. No está muy lejos de Mercedes, a 16 puntos.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.